Consejos AMV

¿Cómo ahorrar con una moto?

5/5 - (1 voto)
Compartido

Cada vez son más los usuarios que se decantan por la moto como medio de transporte ideal para sus desplazamientos diarios, y es que es inevitable mencionar las numerosas ventajas que tienen. Si eres de los que buscan ahorrar con una moto, aquí te dejamos con un resumen de las ventajas que tienen:

Press Piaggio Group

Ahorra con tu moto y cuida el medio ambiente

Con las nuevas políticas de movilidad de las ciudades, las motos están adquiriendo un papel importante, como vehículo que contribuye a la movilidad sostenible. Actualmente en España, alrededor 5 millones de personas utilizan la moto para sus desplazamientos habituales.

Y es que, es un medio de transporte que nos ayuda ahorrar en muchos sentidos. A continuación te damos unas pinceladas, sobre cómo tu puedes ahorrar con una moto:

  1. Ahorra gasolina y contamina menos: una moto consume mucha menos gasolina que un coche, y eso se nota  a final de mes. Además una moto produce menos emisiones contaminantes, con lo que contribuimos a mejorar la calidad de nuestro aire.
  2. Ahorra tiempo: ¿Has calculado alguna vez cuánto tiempo pasas metido en un atasco? Según ANESDOR, si sustituyera un 10% del parque de vehículos por motos, los atascos se reducirían un 40%. Mientras todo el mundo se convence de las ventajas, ANESDOR también ha confirmado que con tu moto puedes acortar entre un 50%  y un 70% el tiempo empleado en tus desplazamientos, por lo que mejoras tu calidad de vida y optimizas el tiempo del que dispones en el día.
  3. Ahorra en espacio: Una moto, ocupa mucho menos espacio con un coche, ¿parece evidente, no? Pero, destrás de esta reflexión y siguiendo con el análisis realizado por ANESDOR, una moto ocupa 3 veces menos que otros vehículos en circulación y 5 veces menos aparcada; por tanto, las motos también nos ayudan a ahorrar espacio en la ciudad.
  4. Ahorra en aparcamientos: Las motos tienen muchas ventajas a la hora de estacionar. Además de que nos evitamos el gasto del parking o el parquímetro, casi podemos hacer un trayecto puerta a puerta. Cada ayuntamiento establece sus normativas para regular cómo aparcar una moto en ciudad, pero en general, las motos tienen muchas más posibilidades de estacionar dentro de la ciudad con respecto a un coche.
  5. Ahorra en la compra: Dependiendo de la moto puedes encontrar precios muy diferentes, pero en general, el gasto medio en la compra de una moto es mucho menor que en la compra de un coche.
  6. Ahorra en mantenimiento: Es muy importante tener un vehículo siempre a punto para circular y para viajar. En el caso de una moto el coste medio de mantenimiento es mucho menor que en el caso de otros vehículos.

¿Muchos puntos a favor, verdad? Si quieres saber más sobre las ventajas de movilidad en moto, te invitamos a leer alguno de los siguientes post que te sugerimos y a visitar el microsite de movilidad de ANESDOR, donde podrás encontrar información muy interesante sobre las ventajas de las motos y cuál es su papel en la movilidad en las ciudades.

Compartido
Share
Por
Equipo AMV

Entradas recientes

¿Qué pasa si me quedo sin gasolina en la moto?

Circular con una moto sin gasolina no es buena idea: puedes quedarte tirado, sufrir o…

4 días

¿Qué gastos tiene comprar una moto de segunda mano?

En algunas ocasiones, comprar una moto de segunda mano es una interesante opción. Pero, ¿qué…

4 días

Ampliar la cobertura del seguro de moto, ¿es posible?

¿Estás interesado en ampliar las coberturas del seguro de moto? En ese caso, te explicamos…

6 días

¿Caducan los cascos de moto?

Son obligatorios, pero no eternos. A través de este post te explicamos cuándo caducan los…

3 semanas

Consecuencias y sanciones por circular sin seguro de moto

Si circulas con una moto que no está asegurada te arriesgas a pagar una multa…

3 semanas

Diferencias entre Quad y ATV

Estéticamente se parecen, pero, ¿sabes cuáles son las diferencias entre quad y ATV? ¿Conoces sus…

3 semanas

This website uses cookies.