Seguridad Vial: Guardarraíles adaptados para motoristas

Rate this post
Compartido

Seguridad vialCon el fin de mejorar la seguridad vial, la Comunidad de Madrid ha lanzado un nuevo plan integral para la utilización de guardarraíles adaptados para motoristas. En concreto, los tramos más conflictivos de la red de carreteras de la Comunidad, se espera que cuenten con estas protecciones para 2015.

Sin lugar a dudas, se trata de un proyecto ambicioso, que mejorará la seguridad vial y evitará daños y lesiones graves a todos los motoristas. El proyecto comenzó hace cuatro años en la red principal y secundaria de carreteras, completándose la instalación de las protecciones para motos en toda la red. Por tanto, el principal reto es concluir con la instalación en la red local, actualmente al 50%.

Con el paso de los años, la sociedad es más consciente de lo importante que es controlar el factor riesgo mediante prácticas que hagan más segura nuestra conducción. Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, el aumento del uso del cinturón de seguridad en los automóviles o del casco en las motocicletas demuestra que los conductores han tomado conciencia sobre la seguridad vial.

La formación es un pilar fundamental, que contribuye a sentar las bases de una conducción segura y la reducción de accidentes de tráfico. Por ello, es necesario que se pongan en marcha acciones encaminadas a concienciar a los usuarios.

Uno de los mayores riesgos para el motorista, es no ser visto por el resto de conductores. Por ello, desde AMV Seguros queremos recordar una serie de consejos sobre seguridad vial que contribuyan a la conducción segura sobre dos ruedas:

  • Mantén siempre una distancia de seguridad con el resto de vehículos, permaneciendo el menor tiempo posible dentro del ángulo muerto de visión.
  • Señala con antelación y correctamente los cambios de dirección.
  • Intenta vestir ropa visible para el resto de conductores: ropa clara de noche y de colores vivos por el día.
  • Evita en lo posible maniobras bruscas o inesperadas.
  • Circula siempre con la luz de cruce encendida.
  • Actúa siempre pensando que para los demás eres invisible. Toda precaución es poca.

Con la llegada del buen tiempo, más usuarios salen a la calle con sus motos, así que ya sabéis, recordad estos consejos AMV. ¡Precaución moteros!

Compartido
2 comentarios en “Seguridad Vial: Guardarraíles adaptados para motoristas”
  1. Pingback: Noticias AMV» Consejos AMV Fundación AMV Cursos gratuitos de conducción segura de motos » Noticias AMV

  2. Pingback: Seguridad en moto: 3 elementos importantes en un rally | Noticias AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba