¿Alguna vez se te ha caído la moto al suelo y no sabías cómo levantarla? Una moto deportiva puede llegar a pesar una media de 200 kilogramos, por lo que resulta muy complicado levantarla sin ayuda de alguien o sin hacerte daño, pero como más vale maña que fuerza, a continuación te damos un truco para poder levantar moto caída en cualquier tipo de superficie, fácilmente.
Índice
Consejos para levantar moto del suelo
Si se da la situación de que se caiga la moto la mejor opción para levantarla sería pedir ayuda a alguien cercano al lugar, pero si se da el caso en el que no haya nadie a tu alrededor y tu moto se encuentra en buen estado para la circulación te damos un truco para poder hacerlo tu mismo sin necesidad de ayuda.
Apaga el motor
En primer lugar debemos apagar el motor para que las ruedas no sigan girando.
Asegúrate de que la moto está en punto muerto
Fijarnos si la moto está en punto muerto y si es así debemos poner alguna marcha. También se puede dar el caso de que no podamos acceder a la palanca de marchas por lo que debemos trabar la rueda trasera con una cuerda o algo similar.
Bloquea la rueda delantera
Debemos bloquear también la rueda delantera, ya que podría darse el caso de que siguiese girando y se nos volviese a caer produciendo, incluso, peores daños que antes ya que se puede dar la posibilidad de que se os caiga encima dejándonos inmóviles.
Fíjate en la pata de cabra
Si ha caído dejando la pata de cabra en la parte superior debemos sacarla y si, al contrario, está en la parte más cercana al suelo debemos ponerla más tarde para apoyarla.
Colócate dando la espalda a la moto
Después nos colocaremos dando la espalda a la moto agarrándola por la maneta más cercana al suelo y con la otra mano por el asiderotambién por la parte que este más cercana al suelo.
Apóyate sobre el asiento
Apoyaremos el trasero sobre el asiento manteniendo las piernas flexionadas.
Empuja haciendo fuerza con tus piernas
Empujaremos hacia arriba haciendo fuerza con las piernas,nunca con la espalda,para poder levantar la moto del suelo.
Da pasitos hacia atrás
Cuando se encuentre a unos 45 grados de inclinación dar pequeños pasos hacia atrás para conseguir levantar la moto del todo y que esta se apoye sobre la pata de cabra.
Para facilitártelo un poco más te dejamos un vídeo en el que podrás ver cómo se hace:
Si has seguido todos nuestros consejos y, aun así, no has conseguido levantar tu moto, lo más conveniente es que pidas ayuda a través del teléfono de emergencia y esperes a que vengan a auxiliarte.
Desde AMV esperamos que nuestro pequeño truco te haya sido útil para levantar tu moto y que te hayamos ahorrado sustos y lesiones.
También puedes leer:
Vuelta al cole con AMV: Pon a punto tu moto
Aceite de moto: Pasos para hacer el cambio con éxito
Somos especialistas en seguros de moto. Aquí encontrarás todas las novedades y contenidos de interés relacionados con el mundo de las dos ruedas.