Para aprobar el carnet A2 hay que prepararse bien. En el caso del examen teórico, ya lo sabes: ¡a realizar tests! Pero luego llegará el práctico… Y desde AMV queremos ayudarte a superar este último con algunos trucos. ¡Toma nota!
Índice
Estos son los trucos que deberás poner en práctica en el circuito cerrado si deseas aprobar el carnet A2:
Y estos trucos te serán de gran utilidad en la prueba que realices en las vías públicas:
Con este permiso podrás circular con motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una potencia/peso igual o inferior a 0,2 kW/kg. Y la edad mínima para sacárselo es de 18 años.
Ya sabes que tendrás que superar un examen teórico y una prueba práctica. En el primero hay una parte común –se llama así porque es igual para otros permisos– y otra específica sobre aspectos más relacionados con las motos.
Y si superas el teórico, ¡después deberás aprobar el examen práctico! También se divide en dos: una prueba en circuito cerrado y otra en circulación. En la parte del circuito cerrado, las pruebas que te vas a encontrar son las siguientes:
Se trata de una prueba sencilla, pero no hay que confiarse… Lo que tenemos que hacer es seguir una trayectoria dentro de una figura en forma de L pintada en el suelo, con la moto apagada, en punto muerto y marcha atrás.
¿Cuál es el truco? Lo más importante es abrirse bien para entrar en la L, ya que de lo contrario podríamos llegar a pisar alguna de las líneas y suspender el examen.
Y una vez dentro de la L apuntaremos la moto hacia la esquina superior izquierda, giraremos el manillar a tope al contrario e iremos hacia atrás sin que ninguna rueda pise las líneas. Si vemos que pisamos, podemos hacer una corrección. ¡Pero sólo una! Otra más sería motivo de suspenso.
En esta prueba lo más importante es aguantar el equilibrio. No trates de tumbar la moto y mantente lo más erguido posible. Ten en cuenta que irás muy despacio y si tumbas demasiado te caerás o acabarás poniendo el pie. Toma nota de estos trucos:
En esta parte dispones de 25 segundos para realizar todo el circuito y también se divide en tres tramos.
Lo primero que nos encontramos es una serie de conos que debemos sortear en zigzag, tomando el primero por la izquierda.
Cuando salimos del zigzag realizamos un giro de 180 grados por detrás del cono central.
En el tramo final debemos hacer un eslalon entre tres parejas de conos y detenernos en una zona. Aquí es importante tener en cuenta que no se puede empezar a frenar hasta que no se pase por la segunda pareja de conos.
Entre otros, los fallos más importantes que dan lugar a que no puedas aprobar el carnet A2 son los siguientes:
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Soy un apasionado de las competiciones del motor y he trabajado y colaborado con algunos de los medios de comunicación más importantes de España, especializándome en este sector. Además, me interesan mucho los temas relacionados con la seguridad vial.
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