Categorías: Consejos AMV

Trucos para limpiar tu quad

Rate this post
Compartido

Por su propio uso, el quad requiere una limpieza especial. Si hacemos rutas en terrenos de arena o barro, el vehículo está más expuesto a la suciedad que en la ciudad. El cuidado habitual es más simple si nos acostumbramos a seguir unos pasos muy sencillos.

Es importante tener en cuenta que no todos los productos químicos son recomendables para los materiales de este tipo de vehículo. Muchos pueden estropear el carenado o el acabado de otras piezas del quad. Un desengrasante suave, pero eficaz no puede faltar en nuestro kit de limpieza.

Las partes más sucias necesitan un producto más agresivo. Puede que hayas comprobado que hay zonas que parecen no poder lavarse con el simple rocío de agua y jabón neutro. Uno muy útil para limpìar tu quad es el quitagrasas KH7, para el hogar.

Una buena costumbre es terminar el proceso anterior con un paso que va más allá: quitar el producto para que no queden residuos. Esto se puede hacer con el famoso “contact cleanner”, sobre todo para los discos de frenos, pero teniendo cuidado con las zonas de plástico.

Otro proceso eficaz para limpiar tu quad es aplicar una cera abrillantadora sobre los plásticos para renovar su aspecto y evitar el polvo durante más tiempo. La periodicidad de este tratamiento depende del lugar donde “duerma” nuestro vehículo o de la cantidad de horas que permanece aparcado al aire libre.

 

Más ideas para el cuidado de tu quad

Ten cuidado con el agua caliente. Suele tener un efecto corrosivo en las partes de hierro y metal, especialmente, si se combina con los productos químicos desengrasantes. Mejor una temperatura tibia.

La cadena es otra historia. Te recomendamos que la limpies, pero vigilando que el agua caliente no desgaste ni se quede incrustada en el interior, pues luego poner la grasa lubricante será mucho más difícil quitarle la suciedad.

Para las llantas, lo mejor es echarles agua a presión primero, para luego aplicar un producto químico de limpieza que no dañe el aluminio. Espera un rato para que la grasa se reblandezca y vuelve a colocar el agua a presión. Si puedes pon una capa de silicona pulverizada para retrasar el retorno de la grasa.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para limpiar tu quad. Si te interesa saber más sobre el mundo del motor y las dos ruedas, te invitamos a unirte a la comunidad AMV Seguros 2.0.

También puedes leer:

Consejos AMV para la conducción de un quad

 

Compartido
Share
Por
Equipo AMV

Entradas recientes

¿Cómo funciona el Consorcio de Seguros y a qué afectados indemniza por la DANA?

También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…

3 días

¿Qué trámites debes hacer para matricular tu moto clásica como histórica?

Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…

4 días

¿Cómo reclamar al seguro los daños atmosféricos causados por la DANA?

También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…

2 semanas

PROTOCOLO ESPECIAL AFECTADOS POR LA DANA

Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…

2 semanas

Nuevo Reglamento de Vehículos Históricos

Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…

4 semanas

Requisitos para sacarse el carnet y permiso A de moto

De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…

4 semanas

This website uses cookies.