5 motos antiguas que ya son leyenda

Rate this post
Compartido

La historia de las motos está repleta de modelos emblemáticos que supusieron toda una innovación en su tiempo, o que se convirtieron en verdaderos símbolos de identidad de grupos sociales e incluso de países enteros. Veamos algunas de estas 5 motos antiguas que ya son leyenda.

motos antiguas (Fotolia)

Harley Davidson Knucklehead

Harley Davidson es uno de los fabricantes de motos más conocidos. Podríamos haber incluido en la lista la HD WLA Liberator del Capitán América o la ‘Fat Boy’ que pilotaba Schwarzenegger en Terminator 2. Sin embargo, nos quedamos con la Harley Davidson Knucklehead, un modelo que se comenzó a fabricar tras la 2ª Guerra Mundial y que se convirtió en una de las grandes abanderadas de lo que hoy conocemos como motos custom.

Vespa

Pocos modelos de motos pueden presumir de ser tan conocidos en el mundo. La Vespa nació a mediados de los años 40 en el seno de la marca Piaggio, en Pontedera. Desde entonces ha sido imagen emblemática de muchas calles y ciudades europeas, y uno de los símbolos de algunas tribus urbanas, como los ‘mods’ en el Reino Unido. En España tuvimos una versión propia de la Vespa, el Vespino, fabricado también por Piaggio, en colaboración con el Banco Urquijo y el Instituto Nacional de Industria.

Ducati Monster

Ducati es una de las marcas más conocidas del mundo del motor, y la Monster uno de sus modelos más importantes. Esta moto naked, hecha a base de piezas de otras Ducati, fue una de las más vendidas en Europa a mediados de los años 90 y, de hecho, fue una de las salvadoras de la crisis económica de Ducati. En 2007, aprovechando el 15º aniversario de su salida al mercado, la marca italiana presentó un nuevo modelo de Monster, adaptado a los nuevos tiempos pero sin perder la esencia original.

BMW R32

Desarrollada por Max Friz y presentada en el Salón de París de 1923, la BMW R32 se caracteriza por haber sido la primera moto con un motor bóxer bicilíndrico, que se convertiría en la seña de identidad de los mejores modelos de la marca, prácticamente hasta la actualidad. Este motor, uno de los más innovadores jamás desarrollados, le confería a la moto la etiqueta de “indestructible”. La R32 fue una de las motos más usadas durante la 2ª Guerra Mundial y sus ventas estuvieron cerca de las 700.000 unidades.

Honda CUB

Una de las motos más vendidas del mundo desde hace generaciones, sobre todo en Asia. Con más de 50 años de historia, la Hunda CUB ha vendido en el mundo más de 60 millones de unidades. Surgió en la década de los 50, cuando Honda buscó poner en el mercado una moto barata y pensada para conducir por ciudad. Así nace la Honda CUB, cuyas siglas significan “Cheap Urban Bike” (motocicleta urbana barata).

¿Dónde se pueden encontrar motos antiguas?

Puede que sea difícil encontrar alguna tan legendaria como estas, pero sí tienes múltiples opciones para buscar motos antiguas:

  • Tiendas y concesionarios: Muchos talleres y concesionarios cuentan con un servicio de venta de motos usadas.
  • Portales especializados: En la red existen gran cantidad de páginas web dedicadas a la venta de motos de segunda mano, donde puedes ver sus características, imágenes o incluso el tiempo que llevan puestas a la venta. Ejemplos de estos portales son Solomotos, Portalmotos o Motocasion.
  • Marketplaces: Son espacios donde empresas de todo tipo ofrecen sus productos. Aquí puedes encontrar motos antiguas puestas a la venta por empresas o particulares. Algunos de los más conocidos son Ebay o Amazon.
  • Subastas: Normalmente las motos proceden de embargos por impagos, o han sido confiscadas por alguna razón. También existen subastas privadas, más orientadas a coleccionistas.
  • Vendedores particulares: Desde amigos o conocidos hasta verdaderos coleccionistas.

También te puede interesar:
Motos clásicas: los vehículos de tus sueños

Compartido
1 comentario en “5 motos antiguas que ya son leyenda”
  1. Pingback: ▷ Top 10 de las mejores marcas de motos | Noticias AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio