AMV en el MotorLand Classic Festival

Comentarios (0) Coche, Destacadas

Compartido

Este fin de semana se celebra la 10ª edición del MotorLand Classic Festival y la 26ª de la feria Autoclassic. AMV estará presente en MotorLand Aragón con sus seguros Legend para vehículos clásicos y expondrá un imponente Aston Martin DB2 del año 1953.

retromovil-madrid-amv-legend-austin

Del 1 al 3 de noviembre, las instalaciones de MotorLand Aragón acogerán una nueva edición del MotorLand Classic Festival. Un año más, el evento contará con un extenso y variado programa para satisfacer a todos los aficionados de los vehículos clásicos, desde la celebración de la feria Autoclassic hasta tandas para aficionados, un rally de regularidad o un trial de clásicas. ¡Y la entrada es gratuita! ¿Te lo vas a perder?

AMV Legend: seguros para vehículos clásicos

En el caso de AMV, estará presente en el paddock del circuito con una carpa que permitirá a los visitantes familiarizarse con AMV Legend, seguros para motos y coches con una antigüedad de 20 años o más que, al igual que sucede con los comercializados para vehículos convencionales, son configurables y se adaptan a las necesidades de cada cliente. Además, a través de los tarificadores de motos clásicas y coches clásicos es posible obtener presupuestos personalizados y asegurar de uno a seis vehículos.

Según Cédric Parnaudeau, director general de AMV Seguros España, “en AMV sabemos lo que significa tener un clásico en el garaje y que la atención y el cuidado que requiere cada vehículo son diferentes. Por eso, en 2017 creamos los seguros AMV Legend, que, al igual que el resto de nuestra oferta, se caracterizan por contar con unas coberturas completamente configurables y adaptables a las necesidades de cada cliente y vehículo”.

Además, la presencia de AMV en el MotorLand Classic Festival contempla la presentación en los boxes de uno de los vehículos clásicos de la colección privada de Franck Allard, presidente y fundador de AMV: un imponente Aston Martin DB2 del año 1953, uno de los modelos más emblemáticos y recordados del fabricante británico.

Tandas para aficionados y desfile de clásicos

Una vez más, el MotorLand Classic Festival será un gran punto de encuentro para los aficionados a los clásicos, que tendrán la oportunidad de rodar con sus vehículos en los distintos circuitos del complejo aragonés. Y el domingo 3 de noviembre se celebrará el tradicional Classic Parade, un desfile de clásicos en el que podrán participar todos aquellos que acudan a MotorLand Aragón.

VIII Rally de Regularidad MotorLand Classic Festival

Igualmente, una de las grandes atracciones del evento será el Rally de Regularidad organizado por el Clàssic Motor Club del Bages. Se trata de una prueba con un recorrido de más de 430 kilómetros que transcurrirá por tramos de carreteras abiertas y las propias instalaciones de MotorLand Aragón. Y en ella participarán en torno a 50 vehículos con una antigüedad de más de 25 años.

VII Trial de Clásicas: las dos ruedas, protagonistas

Como no podía ser de otra manera, las motos también serán protagonistas en el MotorLand Classic Festival. En el caso del VII Trial de Clásicas, puntuable para el Campeonato de Aragón de la especialidad, se disputará el domingo 3 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, y finalizará en el paddock del circuito internacional de karting.

Encuentro nacional de monoplazas históricos

Otro de los atractivos del programa del fin de semana será el Meeting Nacional de Monoplazas Históricos organizado por la asociación Formula Vintage. Durante todo el fin de semana, monoplazas de los años 70, 80 y 90 rodarán en el circuito de velocidad y también serán expuestos al público. Veteranos y jóvenes disfrutarán viendo en acción a modelos de marcas tan emblemáticas como Cordoban, Lince, Martini o Selex.

Encuentro Nacional de Pilotos de Carreras en Cuesta

En el marco del MotorLand Classic Festival también tendrá lugar el Encuentro Nacional de Pilotos de Carreras en Cuesta, una entrañable reunión de quienes han participado, o lo siguen haciendo, en una modalidad que cuenta con muchos adeptos en España y en países como Austria, Francia o Italia. Como novedad, este año se ha elegido el evento aragonés para presentar la 47ª edición de las carreras en cuesta que se celebran en la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Codines. Concretamente, la presentación se llevará a cabo en la feria Autoclassic.

Los espectaculares sidecares regresan a la acción

Y otra disciplina que siempre ha despertado mucho interés es la de los sidecares, vehículos que, en su día, tuvieron una destacada presencia en el Campeonato del Mundo de Velocidad. Los sidecares participarán en las tandas para aficionados que se celebrarán en el circuito de velocidad y los más curiosos podrán disfrutar con los cursos de conducción y mecánica que se realizarán en el paddock.

Concentraciones de clásicos y zona infantil

La oferta del MotorLand Classic Festival se completará con reuniones de clubes de vehículos cuyos participantes llevarán a cabo diversas actividades a lo largo del fin de semana. Cabe destacar la celebración de la III Concentración de Camiones Clásicos y Americanos Ciudad de Alcañiz y los Racer Days 2019 organizados por el Club 09 Cafe Racer. Y como el evento está pensado para todos los públicos, se habilitará una zona infantil con juegos y castillos hinchables para los más pequeños.

Autoclassic regresa a MotorLand Aragón

Finalmente, coincidiendo con el MotorLand Classic Festival se celebrará la 26ª edición de Autoclassic, la Feria del Vehículo Clásico, que volverá a reunir algunos de los mejores vehículos nacionales y de importación y en la que se darán cita expositores especializados en piezas de restauración, miniaturas, libros y accesorios, así como medios de comunicación especializados.

Ubicada en una carpa de 1.200 metros cuadrados, Autoclassic permitirá admirar los vehículos de las colecciones de Ramón Magriñá y Ángel Martínez. Además, la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos conmemorará su 40º aniversario y sorteará un exclusivo Fiat 124 Sport Spider de 1982.

Entrada gratuita y aparcamiento en el ‘paddock’

Tanto la entrada al MotorLand Classic Festival como a la feria Autoclassic será gratuita. Y todos los aficionados que acudan al complejo aragonés podrán aparcar en el paddock del circuito de velocidad. En definitiva, tres días para disfrutar en familia de auténticas joyas sobre ruedas y del magnífico ambiente que caracteriza a todos los eventos de vehículos clásicos. Y, como no podía ser de otra manera, ¡AMV estará presente!

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV