AMV Legend en Retromóvil: seguros y vehículos clásicos

Comentarios (0) AMV Seguros, Destacadas

Compartido

Retromóvil atrajo a más de 30.000 aficionados en su 17ª edición. Una convocatoria en la que AMV estuvo presente con sus seguros Legend y expuso dos vehículos clásicos propiedad de Franck Allard, presidente y fundador de la compañía.

El equipo directivo de AMV junto al embajador de AMV, Álex Crivillé

Del viernes 29 de noviembre al domingo 1 de diciembre, más de 30.000 personas visitaron la 17ª edición de Retromóvil, el Salón Internacional del Vehículo de Época, Clásico y Colección. Una respuesta que ha confirmado la progresión del certamen desde su regreso hace dos años gracias, en parte, a la calidad de los vehículos exhibidos. Y es que en la muestra pudieron admirarse coches y motos de apreciable rareza muy valorados por los aficionados, los coleccionistas y el público general.

Con una superficie de exposición de 16.200 metros cuadrados en el pabellón 3 de Ifema, Retromóvil fue inaugurado por Isaac Martín Barbero, viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, quien estuvo acompañado por Eduardo López-Puertas, director general de la institución ferial madrileña, José Enrique Elvira, director del salón, y una amplia comitiva.

AMV Legend, protagonista de Retromóvil

Al acceder al área expositiva, si había un stand que destacaba en el pabellón 3, ese era el de AMV. Como es habitual en este tipo de eventos, la entidad aseguradora estuvo presente con AMV Legend, un producto lanzado en 2017 y reservado a motos y coches con una antigüedad de 20 años o más.

Quienes se acercaron al stand de AMV tuvieron la oportunidad de familiarizarse con unos seguros que, al igual que los destinados a los vehículos convencionales, pueden personalizarse con coberturas opcionales. Y los presentes también se beneficiaron de un interesante descuento en su contratación. En cuanto a los usuarios que no acudieron a Retromóvil, podrán obtener presupuestos personalizados y asegurar de uno a seis vehículos a través de los tarificadores de motos clásicas y coches clásicos de la página web de AMV.

Además, en el stand se expusieron dos auténticas joyas del motor: un Aston Martin DB2 de 1953 restaurado en EEUU y una Ossa MAR de 1974 pertenecientes a la colección privada de Franck Allard, presidente y fundador de AMV, quien no quiso perderse un evento con tanto poder de convocatoria como Retromóvil.

Y en el espacio expositivo de AMV también pudo verse a Álex Crivillé, embajador de la compañía, que acudió al salón para participar en la presentación del libro La última frontera de Juan Pedro de la Torre y Venancio Luis Nieto. Un volumen dedicado a los pilotos españoles que participaron en su día en la extinta categoría de 500 cc –hoy denominada MotoGP– del Campeonato del Mundo de Velocidad y en la que Crivillé consiguió el título mundial en 1999.

Aniversarios de marcas, modelos y Barreiros

Durante el fin de semana, Retromóvil conjugó la exclusividad, plasmada en su Concurso de Elegancia, con vehículos clásicos que han cautivado el corazón del público. Modelos que, como pudo constatarse durante la celebración de la feria, fueron objeto de admiración y homenaje.

Entre ellos figuró el SEAT 124 Sport. Con motivo de su 50º aniversario, el Club Nacional SEAT 1430, 124 y 124 Sport contó con un stand en el que se exhibieron varias unidades de uno de los deportivos más célebres de la historia de la firma de Martorell.

Asimismo, en Retromóvil se festejaron los 30 años del icónico roadster MX-5 de Mazda, el medio siglo de vida del Ford Capri, los 60 años del lanzamiento del emblemático Mini, el siglo de Citroën, los 110 años de Bugatti y los 120 de Bentley y Packard.

Y también el centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros, industrial gallego cuyo recuerdo sigue vivo entre los aficionados a los vehículos clásicos, en general, y a la historia de la automoción en España, en particular.

Actividades para todos los aficionados

Asimismo, la oferta de Retromóvil incluyó una subasta a cargo de Catawiki en la que figuraban dos vehículos muy interesantes: un Cadillac Serie 75 Fleetwood de 1962, utilizado en su día por el general Francisco Franco para sus desplazamientos por la geografía española, y un Mercedes-Benz 450 SLC de 1976 que perteneció al productor de cine Dino de Laurentiis y la actriz Silvana Mangano.

La zona comercial, un área reservada a la venta de repuestos, herramientas, documentación, revistas, ropa, muebles, miniaturas y todo tipo de complementos y regalos del mundo de los clásicos, la presentación de libros, la exposición de coches y motos de particulares en la zona especial Corral Garage y las concentraciones de varios modelos completaron la oferta del salón.

Retromóvil 2020 ya tiene fechas

Una vez concluido Retromóvil 2019, José Enrique Elvira hizo hincapié en que el salón se vio respaldado por “la asistencia de público, de profesionales del sector, de figuras deportivas y de coleccionistas y propietarios de vehículos, que son los que dan vida a este mundillo”, resaltó.

En cuanto al futuro del certamen, indicó que el mismo, con el respaldo de la Feria de Madrid, debe seguir creciendo para sorprender a los visitantes. Y avanzó que la próxima edición de la feria se celebrará del 27 al 29 de noviembre de 2020.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV