Destacadas

AMV Legend, protagonista del MotorLand Classic Festival

Rate this post
Compartido

Quienes acudieron al MotorLand Classic Festival pudieron disfrutar de una atractiva agenda de actividades, visitar la feria AutoClassic y familiarizarse con los seguros Legend de AMV para vehículos con una antigüedad de 20 años o más.

Del 1 al 3 de noviembre, las instalaciones de MotorLand Aragón acogieron la 10ª edición de su evento anual dedicado a los vehículos clásicos: el MotorLand Classic Festival. Tal y como avanzamos en la previa, los asistentes al complejo aragonés pudieron disfrutar de un programa muy completo que incluía desde tandas para aficionados hasta una zona infantil para los más pequeños, pasando por la celebración de la feria AutoClassic.

AMV Legend: seguros configurables para vehículos clásicos

Fiel a su política de estar presente en los grandes eventos del motor que tienen lugar en nuestro país, AMV contó con una carpa en el paddock del circuito de velocidad de MotorLand Aragón para que los aficionados pudieran familiarizarse con AMV Legend.

Incorporados a la oferta de la entidad aseguradora en 2017, se trata de seguros para motos y coches con una antigüedad de 20 años o más que, tal y como sucede con las pólizas para vehículos convencionales, pueden personalizarse y se adaptan a las necesidades de cada cliente. Además, a través de los tarificadores de motos clásicas y coches clásicos, AMV facilita obtener presupuestos personalizados y asegurar de uno a seis vehículos.

Y la presencia de AMV en el MotorLand Classic Festival se completó con la exhibición en los boxes de uno de los vehículos clásicos de la colección privada de Franck Allard, presidente y fundador de la compañía: un exclusivo Aston Martin DB2 del año 1953.

El ‘paddock’ del circuito de velocidad, un hervidero

Como era de esperar, el paddock del circuito de velocidad estuvo de lo más animado durante todo el fin de semana. Entre otras actividades, se llevó a cabo el Meeting Nacional de Monoplazas Históricos que, organizado por Formula Vintage, posibilitó admirar modelos emblemáticos de los años 70, 80 y 90 que también rodaron en la pista.

Además, se celebraron la V Concentración de Camiones Clásicos y Americanos Ciudad de Alcañiz, un encuentro de aficionados de motos cafe racer impulsado por el Club 09 Cafe Racer, reuniones de autoclubes como la Asociación Aragonesa de Amigos del 600, exposiciones monográficas de Harley-Davidson, del Real Automóvil Club Circuito Guadalope y del pintor Ignacio Pérez sobre Alcañiz y el motor…

Igualmente, las bicicletas tuvieron su protagonismo en la denominada Pedal Classic, una concentración de modelos clásicos, antiguos, americanos y customizados que permitió al personal pasárselo en grande a través de una yincana, un concurso de vestimenta y una carrera en el circuito de velocidad.

Y quienes se acercaron a los boxes tuvieron la oportunidad de visitar Expo Militaria, una pequeña feria con exposiciones y en la que podían adquirirse antigüedades, libros, artículos militares, uniformes y vehículos.

Tandas para aficionados y MotorLand Classic Parade

Como en anteriores ediciones, hubo tandas abiertas de coches, motos y sidecares en los distintos trazados que conforman el complejo aragonés. Y el domingo se produjo una de las imágenes más emblemáticas del evento: el tradicional MotorLand Classic Parade, un desfile celebrado en el circuito de velocidad en el que pudieron participar todos los asistentes que lo desearon a bordo de sus vehículos clásicos. Sin duda, ¡un bonito recuerdo!

Competición: regularidad, trial y carreras en cuesta

Entre los principales atractivos del MotorLand Classic Festival también destacaron las competiciones que se organizaron durante el fin de semana. En el caso del Rally de Regularidad, en él tomaron parte más de 50 vehículos que debían completar un recorrido de 430 kilómetros que transcurrió por tramos de carreteras abiertas y las propias instalaciones de MotorLand Aragón. Las parejas Saltó/Herrero, Vicente/Vicente y Garrigolas/Fábrega se impusieron en las categorías de Históricos, Clásicos y Youngtimers, respectivamente.

En cuanto al VII Trial de Clásicas, puntuable para el Campeonato de Aragón de la especialidad, se disputó el domingo en los alrededores del circuito de karting y tuvo como vencedores a Carlos Palma (TR-Plus), Héctor Gairin (TR1), Leon Noel (TR2), Carlos Izquierdo (TR3), Manuel Sanjuán (TR4) y Marcos Combarro (Alevín/Juvenil).

Igualmente, el evento sirvió para que tuviese lugar el Encuentro Nacional de Pilotos de Carreras en Cuesta, reunión que incluyó una exposición de fotografías y documentación sobre esta modalidad deportiva, y se presentase la 47ª edición de las carreras en cuesta que se celebrarán en la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Codines. Una convocatoria que servirá para recordar al desaparecido piloto Carlos Kotnik, todo un clásico de las dos y las cuatro ruedas.

AutoClassic: sexto año en MotorLand Aragón

Por último, la 26ª edición de la feria AutoClassic puso la guinda a la oferta del MotorLand Classic Festival. En su sexto año en las instalaciones de MotorLand Aragón, la muestra reunió a numerosos expositores e hizo las delicias de los especialistas y aficionados a través de una nutrida representación de vehículos clásicos.

Entre los más admirados se encontraban los pertenecientes a la colección de Ramón Magriñá, que incluía un Ferrari Dino 246 GT de 1972 y dos motocicletas muy deseadas: una Honda RC-51 y una MV Agusta F4. Por su parte, el coleccionista Ángel Martínez acudió, entre otros vehículos, con una réplica de una de las Derbi que en su día pilotó el añorado Ángel Nieto, un Renault Type EF Coupé Chauffeur de 1911 en proceso de restauración y un Triumph TR3A de 1957. Y también se pudo ver un Volkswagen buggy hispanoalemán de los años 50 cedido por Francisco López Morte.

Finalmente, la feria también contó con la presencia de especialistas en recambios, accesorios, miniaturas y libros, así como de representantes de clubes de aficionados y de medios de comunicación especializados en vehículos clásicos.

En definitiva, la 10ª edición del MotorLand Classic Festival, junto a AutoClassic, permitió disfrutar de un extenso y atractivo programa de actividades tanto en el paddock como en los diferentes circuitos del complejo aragonés. El evento se ha convertido en una cita ineludible del calendario para los aficionados a los vehículos clásicos y volverá a las instalaciones de MotorLand Aragón en 2020. ¡Allí estaremos!

Compartido
Share
Por
Bernardo Valadés

Entradas recientes

¿Cómo funciona el Consorcio de Seguros y a qué afectados indemniza por la DANA?

También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…

3 días

¿Qué trámites debes hacer para matricular tu moto clásica como histórica?

Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…

4 días

¿Cómo reclamar al seguro los daños atmosféricos causados por la DANA?

También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…

2 semanas

PROTOCOLO ESPECIAL AFECTADOS POR LA DANA

Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…

2 semanas

Nuevo Reglamento de Vehículos Históricos

Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…

3 semanas

Requisitos para sacarse el carnet y permiso A de moto

De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…

4 semanas

This website uses cookies.