CEV 2016: novedades para la próxima temporada

Comentarios (0) CEV, Destacadas

Compartido

La próxima temporada se presenta con una serie de novedades para el FIM CEV 2016. Entre estos cambios destacan la creación de una subclase dentro de Moto3 y una serie de regulaciones sobre el número de entrenamientos no cronometrados.

cev-2016-novedades

Nueva subclase en Moto3

Se crea “Moto3 Production” dentro de la categoría del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 destinada a motos con motor Honda NSF 250 R totalmente de serie. El cuerpo de inyectores, la trompeta, el embrague (excepto los discos), la caja de cambios y la bomba de gasolina deben ser los del motor original, así como la ECU y su software. Solamente se podrán cambiar el escape y la caja del filtro de aire.

La parte ciclo será libre, respetando el reglamento de la categoría de Moto3 y tendrá telemetría limitada. Para conocer el reglamento completo de Moto3 Production habrá que espera a su publicación en próximas fechas.

Un entrenamiento no oficial adicional

Se podrá entrenar los jueves de la semana de carrera pero solo en los siguientes eventos: Valencia, Catalunya, Albacete, Portimao y Jerez. Estos entrenamientos son organizados por el propio circuito y han de pagarse a este último. Los equipos y pilotos que tengan prácticas jueves y viernes de la semana de carrera, podrán instalar sus estructuras a lo largo del miércoles de la semana del evento.

Restricción de los entrenamientos privados

Se permite un máximo de 14 días al año para Moto3 y 13 días para Moto2 y Superbike, contabilizando los entrenamientos no oficiales del jueves en el total de días permitidos. Sin embargo, los entrenamientos no oficiales del viernes y los entrenamientos clasificatorios de los sábados no restaran a este máximo de días.

Los pilotos deberán comunicar en plazo los entrenamientos privados que van a realizar. Si no se informa o se supera el número máximo de días permitidos serán sancionados por la Dirección de Carrera.

Por otro lado, están prohibidos los entrenamientos privados en el circuito donde se celebra la competición durante la semana del evento, con excepción de los organizados por el circuito los jueves y viernes para los pilotos inscritos en dicha competición. No obstante, esta prohibición no se aplicará en el último evento de la temporada, que se celebrará en el Circuit de la Comunitat Valenciana el 20 de noviembre de 2016.

Las inscripciones para el CEV 2016

En Moto3 no habrá restricciones en el número de inscripciones, salvo en Le Mans y en la última prueba del campeonato donde los pilotos quedarán preinscritos y se les confirmará su plaza cuando se aproxime la fecha del evento.

En Moto2 y Superbike serán 25 plazas permanentes. Si las inscripciones superan este número, el Comité de Selección se encargará de confirmar cada plaza que quede pendiente. Además, tendrán prioridad las inscripciones permanentes sobre las de un evento. La lista provisional de inscritos se cerrará 45 días antes del inicio del campeonato.

En los próximos días se anunciará la fecha de apertura de inscripciones para la temporada 2016.

También puedes leer:

CEV Valencia: Bulega, Pons y Morales campeones

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV