FIM CEV Repsol: Resultados prueba Barcelona

Rate this post
Compartido

El pasado fin de semana tuvo lugar la cuarta prueba del FIM CEV Repsol 2016 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los 15.000 aficionados que se acercaron al circuito catalán pudieron disfrutar de las carreras disputadas en todas las categorías, y recordaron con un emotivo minuto de silencio al piloto fallecido Luis Salom.

cev repsol barcelona

Lorenzo Dalla Porta: nuevo líder del Moto3 en el FIM CEV Repsol

Lorenzo Dalla Porta es el nuevo líder en la categoría de Moto3, ya que se hizo con la victoria en la primera carrera a pesar de su mala salida. Debido a la caída del piloto Andy Farid Izdihar, la carrera quedó suspendida, reemprendiéndose más tarde a 10 vueltas. Lorenzo Dalla Porta sumó su segunda victoria y su segundo cheque de carburante Repsol gratis de la temporada. También se hizo con el primer puesto en la segunda carrera, firmando así el doblete en Barcelona.

Así queda la clasificación general de Moto3 tras las prueba de Barcelona:

  1. Lorenzo Dalla Porta – 118 puntos.
  2. Marcos Ramírez – 87 puntos.
  3. Alonso López – 65 puntos.

Steven Odendaal continúa primero en Moto2

Ricky Cardus se impuso en una primera y movida carrera. Remy Gardner se situó líder y en la primera vuelta ya se había escapado. Sin embargo, Remy Gardner abandonó la carrera por motivos mecánicos y Ricky Cardús recuperó el primer puesto. Steven Odendaal también abandonó por un pinchazo. Finalmente Eric Granado acabaría segundo seguido de Tetsuta Nagashima.

En la segunda carrera de Moto2, Remy Gardner logró su primer triunfo dejando atrás los problemas de la primera carrera. El piloto se puso líder desde la salida, posición que no abandonó hasta cruzar la línea de meta, seguido de Ricky Cardus y Steven Odendaal.

Esta es la clasificación general de Moto2 tras las prueba de Barcelona:

  1. Steven Odendaal- 111 puntos.
  2. Alan Techer- 72 puntos.
  3. Eric Granados- 66 puntos.

Carmelo Morales continúa recortando puntos

Carmelo Morales  logró su tercera victoria consecutiva. En esta primera carrera, Ángel Rodríguez se puso líder desde el inicio  y se distanció de sus rivales. Carmelo Morales no salió bien y Santiago Barragán tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

La carrera, que fue suspendida por la caída de  Niko Mäkinen, se reprogramó a siete vueltas y esta vez Carmelo Morales arrancó bien.  Ángel Rodríguez sufrió una caída en la disputa de la primera frenada. Maximilian Scheib no salió bien pero superó a Alejandro Medina, que rodaba segundo tras Carmelo Morales.

La disputa en la última vuelta entre Carmelo Morales y Maximilian Scheib permitió a Alejandro Medina alcanzar a Carmelo Morales tomando la primera posición. En la apurada de frenada del final de la recta principal el catalán se ponía primero y Maximilian Scheib  acababa superando Alejandro Medina. Con esta nueva victoria Carmelo Morales consigue recortar las distancias ocupando el segundo puesto en la clasificación general.

En Superbike, la clasificación general está así:

  1. Maximiliam Scheib – 81 puntos.
  2. Carmelo Morales – 75 puntos.
  3. Santiago Barragán – 52 puntos.

El FIM CEV Repsol 2016 hace un pequeño parón y volverá a las pistas el próximo 3 de julio en el circuito de Albacete. Próximamente te informaremos de los horarios de las carreras.

 

Compartido
1 comentario en “FIM CEV Repsol: Resultados prueba Barcelona”
  1. Pingback: FIM CEV Repsol: Resultados prueba de Albacete - Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio