GP de Argentina: Márquez se corona en Termas

Rate this post
Compartido

El pasado fin de semana tuvo lugar el GP de Argentina en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo donde Marc Márquez se alzó con la victoria en una carrera accidentada de principio a fin.

GP de Argentina

El sábado uno de los compuestos de los nuevos neumáticos de Michelin explotó, por lo que la marca francesa decidió retirarlos por seguridad para que no se vuelva a repetir la situación. Los pilotos se vieron obligados a parar y cambiar a otros neumáticos con más goma, los cuales ninguno había probado antes.

Marc Márquez campeón del GP de Argentina

El piloto español se impuso con firmeza en el Gran Premio de Argentina y logró la revancha después de su caída en 2015 en el mismo escenario. Jorge Lorenzo empezó liderando la carrera y poco a poco fue perdiendo posiciones hasta que abandonó por una caída en la sexta vuelta debido a un manchón de humedad en el trazado que hizo que se cayera en el mismo punto donde había tropezado en los entrenamientos.

Andrea Iannone iba tercero y Andrea Dovizioso segundo, sin embargo, cuando Iannone intentó adelantar a su compañero de equipo chocaron y ambos quedaron fuera de la pista. Esto permitió a Valentino Rossi y Dani Pedrosa subir al podio.

Estos fueron los resultados de la categoría MotoGP en el GP de Argentina:

  1. Marc Márquez      00:34:13.628
  2. Valentino Rossi   +00:00:07.679
  3. Dani Pedrosa       +00:00:28.100
  4. Eugene Laverty   +00:00:36.542
  5. Hector Barbera   +00:00:36.711

Resultados Moto2 y Moto3

En Moto2, Johann Zarco consiguió la victoria , sumando así su décima victoria de su trayectoria deportiva. En segundo lugar llegó Sam Lowes, y Jonas Folfer ocupó el tercer cajón del podio.

Por último en Moto3, Khairul Idham Pawi llegó a lo más alto en la segunda carrera de la temporada, convirtiéndose en el primer malasio que gana un GP en toda la historia de esta categoría. En el podio lo acompañaron Jorge Navarro en segundo lugar y Brad Binder tercero.

¿Te perdiste el vídeo análisis del GP de Argentina de Álex Crivillé?

El embajador de AMV, Álex Crvillé, ha destacó en su análisis varios puntos del trazado argentino, centrándose sobre todo en la curva 5. Echa un vistazo al examen completo del trazado argentino:

Desde AMV queremos dar la enhorabuena a los campeones y ya tenemos la vista puesta en la próxima cita de MotoGP, el Gran Premio de las Américas, que se celebrara en el circuito de Austin en Texas el próximo domingo 10 de abril.

 

También puedes leer:

GP de Argentina: AMV estará en Termas

Compartido
1 comentario en “GP de Argentina: Márquez se corona en Termas”
  1. Pingback: GP de Austin 2016: horarios e información - Blog de motos y noticias del sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio