Año nuevo, normativa de movilidad nueva. Para los dueños de vehículos sin etiqueta ambiental, el comienzo de 2020 conlleva ciertas dificultades de circulación en Madrid. Si no tienes muy claro en qué consiste y tu vehículo no tiene la pegatina, sigue leyendo y no pierdas detalle…
Si hasta ahora los vehículos de categoría A, es decir, sin etiqueta ambiental, sólo podían acceder a Madrid Central mediante invitaciones hechas por residentes en esta zona y para aparcar en parkings privados de particulares, ahora la limitación se amplía, pues directamente no se permitirá su acceso a la almena central.
Además, otra de las restricciones de la nueva normativa Madrid 360 implica que tampoco podrán aparcar en zona SER. Tanto los parquímetros como las aplicaciones móviles cuya funcionalidad es pagar el aparcamiento en zona SER han ido avisando de la nueva normativa durante estas últimas semanas, advirtiendo a los propietarios de vehículos sin etiqueta de las nuevas restricciones.
Índice
La nueva normativa Madrid 360 afecta a todos los vehículos que no tienen distintivo de la Dirección General de Tráfico, es decir, todos aquellos que usan diésel como combustible y que fueron matriculados antes de 2006 y los que usan gasolina como combustible y fueron matriculados antes del año 2000. Según cifras del Ayuntamiento de la capital, hay en torno a 42.000 afectados. El incumplimiento de la normativa implicará una multa de 90 euros, con la posibilidad de reducción a 45 euros si se paga pronto.
Para vehículos con etiquetas C y B, las limitaciones de circulación establecidas por Madrid Central se mantienen: ninguno de estos vehículos podrá aparcar dentro de esta zona en la calle. En el caso de los vehículos con etiqueta C, se permitirá que circulen siempre y cuando vayan más de dos pasajeros en el vehículo y obtendrán un 10 por ciento de descuento en el aparcamiento. La única excepción de estas restricciones se hará con los vehículos con etiqueta C comerciales de esa zona.
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