Cómo realizar el mantenimiento del coche antes de viajar

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Las vacaciones se acercan, y la mayoría elige el coche como medio de transporte para viajar en vacaciones. Por lo general, solemos dejar para el último momento la revisión del estado del coche, y eso puede jugarnos una mala pasada. A continuación, os damos algunos consejos básicos de mantenimiento de coches que os recomendamos leer detenidamente antes de iniciar vuestro viaje:

mantenimiento-de-coches

Aunque lo dejemos todo para el final, si llevamos al día las revisiones recomendadas por el fabricante de nuestro coche, a la hora de viajar sólo tendremos que realizar algunas tareas básicas de mantenimiento de coches. Se trata de una breve puesta a punto, que nos puede evitar disgustos en carretera.

A continuación te indicamos los puntos a los que debes prestar especial atención:

  • Neumáticos. Se debe verificar periódicamente tanto su estado como la presión. Recuerda que si la profundidad de las ranuras de la banda de rodadura es inferior a 1,6 mm. tendrás que sustituirlos.
  • Estado de la batería. Con un mantenimiento periódico, como la limpieza de los bornes y la comprobación de su estado de carga, una batería puede durarnos muchos años. Presta especial atención a esta tarea, si no mueves frecuentemente tu vehículo.
  • Comprueba el estado de las luces. Luces cortas, largas, de cruce, de freno e intermitentes… todos son fundamentales para ver y hacerlos visibles.
  • Nivel de aceite: Recuerda que si deseas comprobar personalmente el nivel del lubricante, esta operación debes hacerla con el vehículo situado en un lugar llano y con el motor apagado y frío. Si el nivel no se encuentra en el mínimo recomendado por el fabricante, acude a tu taller más cercano.
  • El nivel y el estado del líquido refrigerante. Es fundamental esta comprobación ya que este elemento esencial es para el buen funcionamiento del motor en verano, ya que contribuye a que no se “sobrecaliente”. Su nivel se comprueba igual que el del aceite. Debemos situar el coche en un lugar sin pendiente, con el motor apagado y frío.
  • El nivel y el estado del líquido de frenos. Siguiendo las mismas pautas de los puntos anteriores podrás comprobar el nivel del líquido de frenos. Si el nivel no es el adecuado, es recomendable acudir cuanto antes a nuestro taller de confianza.
  • Frenos. Después de comprobar el nivel y el estado del líquido de frenos, recomendamos verificar el estado de discos y pastillas.
  • Suspensión. Esta tarea es mejor delegarla a un servicio postventa o taller. Es recomendable verificar la amortiguación del coche cada 20.000 kilómetros, por lo que, haz memoria de cuándo realizaste la última revisión y verifica si debería llevar de nuevo el coche al taller para que revisen las suspensiones.
  • Limpiaparabrisas. ¡Nunca sabes cuándo puede caer un chaparrón en ruta!Comprueba bien el funcionamiento del limpiaparabrisas y sustituye las escobillas en caso de que estén en mal estado.

Recuerda incluir la cobertura de Asistencia en Viaje en tu seguro de coche

Desde AMV, te recomendamos que de cara al verano, incluyas en tu seguro de coche la cobertura de Asistencia en Viaje, con la que estarás más tranquilo si sufres una avería en carretera.

¿Acudo a un taller para el mantenimiento del coche?

Es verdad, que en ocasiones no nos sentimos cómodos con las tareas de mantenimiento y preferimos delegarlo en profesionales. Si este es tu caso, lleva tu coche a tu servicio oficial posventa o acude a tu ltaller de confianza para que realicen labores de mantenimiento básico a tu coche.

¡Buen viaje y felices vacaciones!

También puedes leer:

Consejos para pasar la ITV del coche

Seguridad pasiva de un coche

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV