MotoGP Alemania: La estrategia también cuenta

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

Como era de esperar, el MotoGP Alemania celebrado el pasado fin de semana estuvo cargado de acción: lluvia, adelantamientos, caídas y estrategia. Marc Márquez se hizo con la victoria en el circuito de Sachsenring, arriesgando con neumáticos de seco cuando aún la pista estaba mojada. Hubo sorpreras con otros de los pilotos favoritos: Valentino Rossi tuvo que conformarse con la octava posición, mientras que Jorge Lorenzo acabó en el puesto número 15.

MotoGP Alemania: la clave del neumático de seco

No paró de llover sobre el circuito de Sachsenring en toda la mañana. La carrera de MotoGP se desarrolló en mojado, por lo que no se avecinaba una carrera fácil. Valentino Rossi se puso líder al inicio de la carrera, pero fue alcanzado por las Ducati de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci  (este último se iría al suelo en la vuelta 11ª). Por otra parte, Marc Márquez sufrió una salida en la vuelta 10 cuando rodaba en la 5º posición lo que le obligó a retomar la carrera en el puesto número 9.

La pista comenzó a secar y Marc Márquez fue uno de los primeros pilotos en entrar en boxes para cambiar de moto con ambos neumáticos de seco.  El grupo líder, formado por Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Hector Barberá y Valentino Rossi, entró a pit lane en conjunto a 7 vueltas del final para cambiar de moto, mientras que Marc Márquez recortaba casi 4 segundos por vuelta.

A falta de 6 vueltas, Marc Márquez se puso en primera posición superando a Jack Miller, que continuaba aún con neumáticos de lluvia. De esta manera, la estrategia de Honda salió a la perfección, dando a Marc Márquez su tercer triunfo de la temporada, acompañado en el podio por Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso.

La clasificación general del Campeonato de MotoGP es la siguiente: Marc Márquez es líder con 170 puntos, Jorge Lorenzo es segundo con 122 puntos y Valentino Rossi es tercero con 111 puntos.

Catástrofe en Moto2

Diecinueve caídas protagonizaron la catastrófica carrera de Moto2. Solo terminaron la carrera 15 de los 29 pilotos participantes e incluso algunos de ellos fueron al suelo en varias ocasiones.

Takaaki Nakagami tomó el liderato con Alex Rins y Johann Zarco . El piloto japonés  se fue al suelo en la séptima vuelta, dejando la primera posición a Alex Rins, aunque sería adelantado por Jonas Folger en la siguiente vuelta.

Alex Rins recuperó de nuevo el primer puesto, con una clara ventaja sobre Jonas Folger, Johann Zarco, Franco Morbidelli y Alex Márquez. Franco Morbidelli avanzó posiciones y consiguió alcanzar y superar a Alex Rins, aunque de poco le sirvió, pues en la vuelta 22ª sufrió una caída. De esta manera, Johann Zarco se colocó como líder de la carrera, manteniendo esta posición hasta el final. Alex Rins también sufrió una caída a dos vueltas del final.

Johann Zarco estuvo acompañado en el podio por Jonas Folger y Julián Simón, que hizo una carrera fantástica a pesar de estar lesionado.

La clasificación general en Moto2 tras el Gran Premio de Alemania es ésta: Johann Zarco es líder con 159 puntos, Alex Rins es segundo con 126 puntos y Sam Lowes es tercero con 121 puntos.

Pawi domina las aguas en Moto3

El piloto malayo, Khairul Idham Pawi, mantuvo el liderato desde la pole hasta el final de la carrera, no sin algún pequeño susto.  A pesar de las malas condiciones climáticas, Pawi escogió neumáticos secos, algo ilógico en primera instancia. Sin embargo, mantuvo durante gran parte de la carrera más de 10 segundos de ventaja respecto a Andrea Locatelli, que rodaba en segunda posición y Enea Bastianini, que finalizó la carrera en el tercer puesto.

A pesar de su sexta posición, Brad Binder es líder en la clasificación general de Moto3 con 159 puntos, seguido por Jorge Navarro con 112 puntos y Romano Fenati con 93 puntos.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP que se disputará será el  Gran Premio de Austria y se celebrará el 14 de agosto de 2016 en el en el trazado Red Bull Ring. ¡No te lo pierdas!

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV