MotoGP Brno: los resultados

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

Este fin de semana se ha celebrado el MotoGP Brno, y una vez más las carreras han sido apasionantes. Como novedades a destacar de los resultados de las carreras:

  • La clave ha sido la elección de los neumáticos de moto en un circuito especialmente húmedo.
  • Desde el año 1981, con la victoria de Barry Sheen, no ganaba ningún británico en la máxima categoría.

MotoGP Brno: Marc Márquez asienta su primer puesto en la general

La sorpresa en Brno fue la victoria de Cal Crutchlow, que nunca había subido a lo más alto del podio en MotoGP, tras protagonizar una espectacular remontada. El nacimiento de su hija, hace dos semanas, le dio suerte en  GP de Alemania (segundo puesto) y, ahora en República Checa, gana la carrera. Ahora mismo es décimo en la clasificación general.

Por su parte, Valentino Rossi probó con ruedas de goma dura, elección que le costó los primeros minutos de la carrera, pero que con paciencia y perseverancia, logró convertirlo en podio, subiendo al segundo cajón. El italiano valoró el resultado positivamente, aunque hubiera preferido ganar para recortar distancias con el líder de la general, Marc Márquez. Actualmente, Valentino Rossi, está a 53 puntos del primer clasificado.

Marc Márquez, subió al tercer cajón del podio, lo que es realmente importante de cara a la clasificación general. Ésto, sumado a la pésima carrera de Lorenzo, aumenta sus puntos de ventaja. El piloto español es cada vez más estratega y menos impulsivo. A pesar de haber cometido un error respecto a la selección de las ruedas, supo reaccionar para asegurarse el tercer puesto.

A Jorge Lorenzo le pasó factura la elección de ruedas de goma en seco. Fue perdiendo puestos hasta quedar último, sin puntos y perdiendo el segundo puesto en la clasificación general. Tras la el MotoGP Brno se queda a 59 puntos de Marc Márquez.

Moto 2: Carrera pasada por agua

El alemán Jonas Folger fue el primero de principio a fin (salvo la primera curva). A pesar de ser un piloto inestable, en este circuito ha dominado por completo y se ha llevado el primer puesto.

Alex Rins aprovechó la oportunidad de adelantar a Johann Zarco, que tuvo dificultades con el suelo mojado y quedó en segundo lugar. Esto sumado a unas caídas de rivales directos, recorta 15 puntos con el francés y se queda segundo en la clasificación general.

En tercer lugar llegó el británico Sam Lowes,  manteniendo así el tercer puesto en la clasificación general.

Moto 3: Sorpresa en Brno

El consolidado líder sudafricano Brad Binder, tras un error, cayó a 5 vueltas del final. Esto permitió que Jhon McPhee se hiciera con el triunfo, siendo esta su primera victoria.

El piloto español, Jorge Martín, también se estrenó en el podio. Quedó segundo, gracias en parte a la caída de Brad Binder.

El italiano Fabio Di Giannantonio mantuvo la posición durante las últimas vueltas hasta obtener el tercer puesto.

Los líderes de la clasificación general son: Brad Binder, Jorge Navarro y Enea Bastianini. Ninguno obtuvo podio en esta carrera.

Desde AMV os recordamos que la próxima cita será el 4 de septiembre en el circuito de Silverstone. ¡Os mantendremos informados!

 

También puedes leer: 

Calendario MotoGP 2016

MotoGP de República Checa: Información y horarios

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV