Resultados MotoGP de Malasia

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

En el MotoGP de Malasia, Álex Márquez consiguió el título mundial que faltaba por adjudicarse y ya puede presumir de ser campeón del mundo de Moto2. Si te perdiste las carreras, te ofrecemos toda la información de lo sucedido en Sepang. ¡Sigue leyendo!

El MotoGP de Malasia puso fin a la gira por tierras de Asia y Oceanía. En la penúltima prueba de la temporada, Maverick Viñales (MotoGP), Brad Binder (Moto2) y Lorenzo Dalla Porta (Moto3) se repartieron las victorias en juego. Además, ¡Álex Márquez se proclamó campeón del mundo en la categoría intermedia!

Pero el fin de semana estuvo empañado por lo acaecido en la Asia Talent Cup, ya que en la primera carrera, disputada el sábado, el indonesio Afridza Munandar sufrió un accidente que le costó la vida. Como no podía ser de otra manera, el domingo todos los integrantes del paddock le rindieron un sentido homenaje guardando un minuto de silencio en la recta principal del circuito de Sepang.

MotoGP: Victoria magistral de Maverick Viñales

En la categoría reina, Maverick Viñales, recuperado de la caída sufrida en el MotoGP de Australia cuando intentaba disputarle la victoria a Marc Márquez, dio un recital de pilotaje en el MotoGP de Malasia y cruzó la línea de meta con una ventaja de tres segundos sobre el campeón del mundo. Gracias a este nuevo triunfo, el de Roses ha ascendido a la tercera plaza de la clasificación general.

Por su parte, Márquez protagonizó una primera vuelta antológica. Tras partir desde la 11ª posición, ¡el de Cervera remontó hasta la segunda! Y no contento con ello, estableció un nuevo récord al alcanzar los 395 puntos en una temporada, superando así los 383 conseguidos por Jorge Lorenzo en 2010.

El podio lo completó Andrea Dovizioso, que se impuso finalmente a un combativo Valentino Rossi que llegó a soñar con subir al cajón algo que no sucede desde el MotoGP de las Américas– y a un Álex Rins que se jugará la tercera plaza de la tabla con Maverick Viñales en Valencia.

Fabio Quartararo: El ‘Diablo’ se marchó decepcionado

Tras ellos, en séptima posición, finalizó Fabio Quartararo. Después de dominar los entrenamientos libres y lograr su quinta pole position de la temporada, el piloto AMV se marchó decepcionado de Sepang al no poder lograr un mejor resultado en carrera. A pesar de ello, el Diablo continúa siendo sexto en la clasificación general por delante de Valentino Rossi y se mantiene al frente de la tabla de los pilotos independientes.

“Hice una salida muy mala y la primera vuelta fue muy difícil. Tengo que aprender de estas situaciones complicadas porque no todo son podios y buenos resultados. Fue todo muy raro porque, a lo largo del fin de semana, siempre tuve muy buenas sensaciones con el neumático delantero. Pero ese ‘feeling’ cambió radicalmente durante la carrera. Tuve muchos problemas frenando y eso no me permitió adelantar a nadie. Ahora toca analizar bien qué ha pasado y permanecer concentrado para la última cita de la temporada”.

Clasificación general de MotoGP 2019

1. Marc Márquez (Honda). SPA. 395 puntos.

2. Andrea Dovizioso (Ducati). ITA. 256 puntos.

3. Maverick Viñales (Yamaha). SPA. 201 puntos.

4. Álex Rins (Suzuki). SPA. 194 puntos.

5. Danilo Petrucci (Ducati). ITA. 176 puntos.

6. Fabio Quartararo (Yamaha). FRA. 172 puntos.

7. Valentino Rossi (Yamaha). ITA. 166 puntos.

8. Jack Miller (Ducati). AUS. 149 puntos.

9. Cal Crutchlow (Honda). GBR. 133 puntos.

10. Franco Morbidelli (Yamaha). ITA. 115 puntos.

Moto2: Álex Márquez, campeón del mundo

En cuanto a Moto2, Álex Márquez aprovechó su segundo match ball y se proclamó campeón del mundo en el MotoGP de Malasia. En una carrera ganada por Brad Binder, el español, segundo tras el sudafricano, se impuso al suizo Thomas Lüthi, tercero, y pudo alzarse con la ansiada corona en su quinta temporada en la categoría intermedia.

Campeón de Moto3 en 2012 en el FIM CEV Repsol, el menor de los Márquez logró su primer título mundial en la más pequeña de las categorías dos años después y en 2015 dio el salto a Moto2. En 2017 y 2018 firmó sus mejores actuaciones y concluyó en la cuarta posición de la clasificación general. Y en 2019 se ha adjudicado el entorchado. En 2020 deberá defenderlo y en 2021 está previsto que corra en MotoGP. ¿Haciendo equipo con su hermano Marc?

Clasificación general de Moto2 2019

1. Álex Márquez (Kalex). SPA. 262 puntos.

2. Brad Binder (KTM). RSA. 234 puntos.

3. Thomas Lüthi (Kalex). SWI. 230 puntos.

4. Jorge Navarro (Speed Up). SPA. 210 puntos.

5. Augusto Fernández (Kalex). SPA. 197 puntos.

6. Luca Marini (Kalex). ITA. 182 puntos.

7. Lorenzo Baldassarri (Kalex). ITA. 171 puntos.

8. Marcel Schrötter (Kalex). GER. 137 puntos.

9. Fabio Di Giannantonio (Speed Up). ITA. 101 puntos.

10. Enea Bastianini (Kalex). ITA. 95 puntos.

Moto3: Triunfo de Lorenzo Dalla Porta

Y por lo que respecta a Moto3, Lorenzo Dalla Porta demostró por qué es el nuevo campeón de la categoría al anotarse su cuarta victoria de la temporada por delante de Sergio García y Jaume Masià, cuya segunda y tercera posiciones tuvieron mucho mérito. En el caso del rookie de Burriana, logró su primer podio mundialista con 16 años. Y el de Algemesí acabó en el podio… ¡después de partir desde la 30ª plaza!

Más retrasado, Arón Canet, octavo, pudo sumar un buen puñado de puntos tras caerse en Australia y verse privado de poder luchar por el título con Dalla Porta. Ahora, el de Corbera tendrá como misión amarrar el subcampeonato, dentro de dos semanas, ante sus aficionados.

Clasificación general de Moto3 2019

1. Lorenzo Dalla Porta (Honda). ITA. 279 puntos.

2. Arón Canet (KTM). SPA. 190 puntos.

3. Tony Arbolino (Honda). ITA. 175 puntos.

4. Marcos Ramírez (Honda). SPA. 174 puntos.

5. John McPhee (Honda). GBR. 156 puntos.

6. Niccolò Antonelli (Honda). ITA. 128 puntos.

7. Celestino Vietti (KTM). ITA. 127 puntos.

8. Jaume Masià (KTM). SPA. 121 puntos.

9. Tatsuki Suzuki (Honda). JPN. 111 puntos.

10. Albert Arenas (KTM). SPA. 108 puntos.

Próxima prueba: MotoGP de la Comunitat Valenciana

Del 15 al 17 de noviembre, el circuito Ricardo Tormo de Cheste albergará la última prueba del Campeonato del Mundo de Velocidad 2019: el GP de la Comunitat Valenciana. Como es habitual, en AMV te ofreceremos la previa y todos los horarios del fin de semana para que no pierdas detalle.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV