Sorpresa en MotoGP San Marino

Comentarios (1) Destacadas, Moto GP

Compartido

En terreno italiano, fue el español Dani Pedrosa quien se hizo con un primer puesto que sabe a mucho esta temporada. No ha sido un buen año para el de Honda, pero este MotoGP San Marino aporta un toque dulce entre tanto sabor amargo.

MotoGP San Marino: Déjà vu con Dani Pedrosa

Dani Pedrosa hizo una absoluta exhibición de conducción remontando desde la 8ª posición y adelantando a todos los favoritos, como en los viejos tiempos. Vio la oportunidad y no la desaprovechó, dejó atrás Jorge Lorenzo y luego a Valentino Rossi que, aunque intentó resistirse, tuvo que ceder el primer puesto al obús que venía detrás. Se queda así 4º en la clasificación general con 145 puntos.

El segundo puesto fue para el de casa, Valentino Rossi. El objetivo estaba claro desde el principio: ganar este MotoGP Misano. Y lo mantuvo durante toda la carrera hasta que se cruzó un sembrado Dani Pedrosa. Mantuvo la posición hasta las últimas vueltas, donde no le quedó otra que mirar cómo su ansiado primer puesto se lo llevaba otro. El podio le hace sumar puntos y acercar distancias con su rival en la clasificación general, se queda segundo con 180.

El tercero en discordia, y nunca mejor dicho, fue Jorge Lorenzo. El polémico adelantamiento del italiano al español, fue protagonista en la rueda de prensa.  Jorge Lorenzo estuvo en  cabeza muchas vueltas pero, tras el adelantamiento de Dani Pedrosa, Valentino Rossi hizo lo propio y  el piloto español no pudo hacer nada. A pesar del tercer puesto, estar en la pole le hace sumar puntos tras una racha mala. Sigue tercero con 162 puntos.

El que no estuvo nada fino fue Marc Márquez. Segunda vez consecutiva que se queda fuera del podio. No estaba cómodo y eso se notó. Quedar cuarto le ha hecho no sumar puntos, puesto que haber arriesgado para subir al podio de poco le hubiera servido. Lo que saca en positivo de la carrera es la victoria de su compañero de equipo, que ayuda de cara a la clasificación general. Sigue líder con 223 puntos.

Moto2: Baldasarri está de estreno

Lorenzo Baldasarri gana su primera carrera y lo hace en casa. Aunque no ha sido una victoria fácil, pues mantuvo un intenso duelo con Alex Rins y, a falta de dos vueltas, se quedó en cabeza. El italiano está 9º  en la general con 90 puntos.

Por su parte, Alex Rins, iba primero y se aseguraba el liderato del Mundial pero, poco antes del final de la carrera, se acercó el italiano para arrebatarle el primer puesto. Luchó contra el dolor de hombros que sufría y lo hizo muy bien. El segundo puesto le deja también segundo en la clasificación general a 3 puntos del líder con 191.

El tercer puesto fue para Takaaki Nakagami, que no pudo acercarse más a Rins dada la distancia de 2 segundos respecto a éste. Se encuentra 7º con 124 puntos en la clasificación general.

El líder del campeonato, Johan Zarco, tiró de liderazgo al comienzo, pero poco le duró y fue adelantado hasta conformarse con un amargo cuarto puesto. La ventaja respecto al segundo es de apenas 3 puntos, lo que le dificulta el liderato y obliga a ganar la próxima carrera si quiere continuar a la cabeza.

Moto3: El líder reafirma su posición

El sudafricano Brad Bidner ha sido el líder a lo largo del fin de semana, tanto en los entrenamientos como en la carrera. Continúa líder en la general con 229 puntos y mucha ventaja.

Enea Bastianini estuvo por delante al principio y hubo algún adelantamiento con Bidner, pero limpios y sin opciones para el italiano. Tuvo muy cerca a Jorge Navarro, pero sufrió una caída y el segundo puesto estaba más que asegurado. Sigue segundo con 122 puntos.

El tercer puesto fue para Joan Mir, que protagonizó una magnífica remontada. Estuvo en el grupo de cabeza y, a 9 vueltas del final, logró hacerse con el tercer puesto. Este es el segundo podio esta temporada y es sexto en la general con 105 puntos.

Tras este MotoGP San Marino tan intenso, la siguiente batalla se libra en el Circuito de Aragón el próximo 25 de septiembre. ¡Desde AMV os mantendremos informados!

También puedes leer:

MotoGP San Marino: la previa

Compartido

One Response to Sorpresa en MotoGP San Marino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV