El piloto de KTM, Taddy Blazusiak, es el nuevo campeón del Mundo de Enduro Indoor por segundo año consecutivo tras la decisión de la organización de anular la última prueba del calendario, en un principio prevista para el 5 de marzo, en Lisboa.
Finalmente, el Campeonato de Mundo de Enduro Indoor ha contado sólo con 2 de las 5 pruebas iniciales; la primera en Génova y la última en Barcelona. Brasil, Vigo y Lisboa fueron canceladas por motivos económicos.
El piloto polaco, de 27 años, tuvo algún problema en la primera etapa tras una caída, pero en Barcelona ganó las 3 mangas y se hizo con el liderato, y también con la competición al no haber más etapas.
El podium final quedó así: Blazusiak 1º con 103 puntos, Joakim Ljunggren 2º con 86 puntos y Mika Ahola 3º con 73.
Taddy Blazusiak: “Estoy muy feliz por haber ganado un nuevo título, especialmente el Campeonato del Mundo. He hecho mi trabajo y no creo que nadie pueda decir que no me lo merezco. Estoy listo para volver el año que viene al campeonato de Enduro Indoor con más fuerza y con más carreras, para que pueda defender mi título y darlo todo desde la primera carrera”.
Foto: motorpasionmoto.com