Proyecto educación vial para jóvenes de Fundación AMV

Comentarios (0) Destacadas, Fundación AMV

Compartido

El pasado 14 de marzo, la Fundación AMV fue galardonada por La Fundación Deporte Alcobendas (Fundal), con el “Premio Fomento de la Seguridad Vial en los Jóvenes”, del programa de Educación Vial para Jóvenes en los colegios e institutos de Educación Secundaria.

premio fundación amv proyecto educación vial para jóvenes

Resumen e imágenes del Proyecto de Educación Vial para Jóvenes

El premio, que se enmarca dentro de los distintos reconocimientos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que anualmente otorga Fundal, le fue entregado a la Fundación AMV, el 14 de marzo, durante la Expo Social Fundal 2018 que tuvo lugar en el Club de Pádel La Moraleja de Alcobendas.

El galardón refiere a las formaciones realizadas por la Fundación AMV durante el curso 2017/2018, en las que cerca de 450 estudiantes tomaron parte en el Programa de Educación Vial de la Fundación AMV. Dicho programa pretende concienciar a los jóvenes, y que los estudiantes puedan descubrir las ventajas que aportan las motos, pero siempre desde una visión segura y consciente.

Esta formación es impartida por Agustín Galdón, Experto en educación y seguridad vial, quien quiso destacar la experiencia de los alumnos en las formaciones:

“El denominador común es la participación del alumnado. Se busca la implicación de los estudiantes y que sean parte activa en la charla; de lo contrario, se perdería el efecto de compromiso que buscamos. Los alumnos muestran especial interés por aspectos relacionados con el factor humano como, por ejemplo, las consecuencias de las distracciones en la conducción o cómo puede influir en esta última el consumo de bebidas alcohólicas o drogas. Muchos de ellos se sorprenden, no son conscientes de la influencia de los factores que merman las capacidades del motorista y cómo se traduce eso en metros recorridos sin tener un absoluto control del vehículo”.

En esta formación se imparten conceptos básicos, desde los permisos necesarios para la conducción de las diferentes cilindradas de moto, hasta los elementos de seguridad activa y pasiva indispensables para su pilotaje.

En las charlas se entrega un manual formativo “Técnicas básicas de seguridad en motocicletas”, donde los jóvenes pueden encontrar numerosos contenidos de interés como: la posición correcta en la motocicleta, cómo trazar una curva de forma segura, consejos básicos de mantenimiento, etc.

Cedric Parnaudeau, Director General de AMV Hispania, enfatizó sobre la importancia de una formación adecuada en esta edad:

“El ciclomotor, el scooter o la motocicleta supondrán su primera experiencia en el ámbito de la movilidad. Al respecto, creemeos que una correcta formación y concienciación les ayudará a tomar decisiones a la hora de conducir y evitar que se expongan a riesgos innecesarios”.

Además confirmó que la institución seguirá acercando la seguridad vial a los jóvenes:

“Se han realizado contactos con distintos centros educativos interesados en nuestro programa de Educación Vial para Jóvenes y ya hay concertadas varias fechas antes de las vacaciones de verano. Y a partir de septiembre, retomaremos nuestras relaciones con colegios e institutos para impartir unas charlas que, hasta la fecha, han tenido una gran acogida”.

Para más información sobre este curso de Educación Vial:

https://fundacion.amv.es/conduccion-responsable-jovenes/

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV