Motos clásicas: los vehículos de tus sueños

Rate this post
Compartido

Motos Clásicas. (Fotolia)

La pasión por las motos clásicas está creciendo, pero ¿cuándo comenzó todo? Las motocicletas nacieron en 1867 de la mano de Sylvester Howard Roper, un ciudadano de Estados Unidos que inventó el primer vehículo con dos ruedas que traía consigo un pequeño motor de vapor que funcionaba con carbón.

Este medio de trasporte ha ido avanzando con los años hasta convertirse en un referente, no sólo para la evolución de las motocicletas, sino también para el resto de medios de transporte a motor.

Las décadas de oro de las motos clásicas

Hay que tener en cuenta el punto más álgido de las motos clásicas, puesto que provienen de una época considerada para muchos como la era dorada de las motocicletas, el período de tiempo comprendido entre los años 1930 y 1960.

Estas décadas supusieron un antes y un después en el universo de las motos, y han servido para que naciera, no sólo una moda del mundo del motor, sino una tendencia.

Los modelos de las más motos clásicas suelen mantener su estilo original lo más fielmente posible.

Motos clásicas: pasión y afición

La pasión por las motos clásicas se ha establecido cada vez más como hobby o afición que ha ido creciendo a lo largo de los años.  Estados Unidos es el país en el que esta moda ha tenido más relevancia en todo el mundo.

En otros países también es significativo y aún se conservan en nuestros días modelos de motos que reflejan el estilo de la década de los treinta hasta los sesenta.

Con respecto a esta moda, se comenzó a estilar otra que se extendió por los Estados Unidos, aunque también en muchas zonas de Europa, las bandas de motos o clubs moteros. Los moteros comenzaron a crear grupos en los que algunos pilotos de motos clásicas formaban auténticos escuadrones apasionados de estos vehículos. La moda fue tal que ha trascendido a lo largo de la historia en ámbitos como el cine, la literatura o la música.

También puedes leer:

Los mejores consejos moteros para estar seguro todo el año

¿Sabes cuáles son los países más moteros?

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio