Jordi Viladoms, primer Dakar liderando equipo

Comentarios (1) Jordi Viladoms, Rally Dakar

Compartido

Marc Coma y Jordi ViladomsEl piloto AMV Jordi Viladoms, se enfrenta a su próximo reto, su primer Dakar como líder del equipo Yamaha Motor France.

Jordi Viladoms ya había participado antes en otras ediciones, la primera en el 2006, y la segunda en el  2007, cuando acudió como “mochilero” de Marc Coma, y consiguió su primera victoria de etapa en esta competición.

¿Recuerdas tu primer Dakar?

“Perfectamente. Y cada vez tengo más claro que el paso de los años, no cambia la esencia. La prueba ha evolucionado, de la misma forma que lo hemos hecho nosotros y a pesar de haber cambiado de continente, sigue manteniendo la misma filosofía. El Dakar siempre ha sido el sueño de cualquier piloto y la prueba reina por excelencia. La dureza de la prueba la convierte en un reto personal de grandes magnitudes, eso sí, con todo el apoyo de un equipo detrás”.

Afrontas tu primer Dakar como piloto líder de tu equipo. ¿Quedaron atrás los años de “mochilero”?

“Desde la edición pasada tenía claro que debíamos dar un paso más hacia delante y el proceso natural y lógico pasaba por la situación en la que ahora nos encontramos actualmente. Con Marc, nos une una gran amistad y con él hemos pasado grandes momentos juntos, además de ser el mejor piloto actualmente, pero esta vez, mi objetivo será el de intentar ganarle”.

¿Será el Dakar más competido?

“No sé cómo lo afrontarán los demás pero sí sé cómo lo afronto yo. Tengo una oportunidad, la cual no dejaré escapar por nada del mundo. En primer lugar, debo dar las gracias al equipo Yamaha motor France y a mi sponsor personal AMV Hispania, sin los cuales, no estaríamos preparando una de las pruebas más duras del mundo. Toda la confianza que ellos ponen en mí, la quiero devolver con éxitos. En cuanto a tu pregunta, sí, creo que este Dakar será realmente complicado por la gran igualdad que, en un principio, parece que habrá. Debemos tener en cuenta de que Marc, Cyril, y compañía, tienen mucha experiencia y a pesar de las previsiones generales que existen con el cambio de las normas, no dejarán que nadie les pise los talones. Además, la navegación será más importante que nunca y en este sentido, ellos van un paso por delante”.

¿Qué esperas del Dakar 2011?

“En primer lugar, disfrutar. Si uno disfruta en lo que hace seguro que hace disfrutar a los demás. Y esa es mi intención. Quiero hacerlo lo mejor posible, y con todo el equipo que tengo detrás, estoy seguro de que juntos podemos completar una gran carrera. Debo ser cauto, pero a la vez, no quiero imponerme ningún límite. El límite es eso, sólo limita”.

Compartido

One Response to Jordi Viladoms, primer Dakar liderando equipo

  1. […] En la primera etapa disputada entre Victoria y Córdoba (Enlace 566 km; Especial 192 km), Marc Coma consiguió una tercera posición y Jordi Viladoms una importante novena plaza, en su primer Dakar liderando equipo. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV