Marc Coma y Álex Crivillé definen conceptos de MotoGP y Rallies

Comentarios (0) Álex Crivillé, Marc Coma

Compartido

Marc Coma y Álex Criville se retan mutuamenteTras la vuelta de Marc Coma del Desafío Ruta 40 de Argentina, donde consiguió un magnífico tercer puesto que amplía su ventaja al frente del campeonato, y a pocos días del comienzo del Gran Premio de Holanda de MotoGP, Álex Crivillé y Marc Coma se han retado, lanzándose preguntas cruzadas sobre MotoGP y conceptos del mundo del rally raid.

Los pilotos AMV, entre risas y bromas, han contestado a un test de preguntas, donde han demostrado que controlan los términos utilizados, tanto en MotoGP como en el mundo de los rallies. Estos son los conceptos que intercambian:

MotoGP

  • Chattering: Se trata de un efecto de vibración en el tren delantero en la frenada y entrada a curva de una moto. Se produce una onda de resonancia entre la suspensión delantera y el neumático.
  • Stoppie: Al apurar la frenada, la rueda trasera se levanta, pudiendo provocar que el piloto haga un “recto” en la curva.
  • Shimmy: Es el momento en el que se produce una oscilación del tren delantero que provoca una pérdida de control de la moto y puede disminuir la capacidad de frenado. Este fenómeno se suele dar cuando la rueda delantera tiene poca carga, en plena aceleración o en un cambio de rasante. Para ello las motos montan amortiguadores de dirección, cuyo fin es absorber estas oscilaciones.
  • ¿Cuántas vueltas como mínimo se tienen que haber disputado para dar por concluida una carrera en el caso de que se suspenda? Se debe haber disputado más del 75% de la carrera.
  • ¿Cuál es la velocidad máxima que alcanza una moto de MotoGP en carrera? La velocidad máxima alcanzada por una moto está en torno a los 349 km/h y se alcanzó en el Circuito de Mugello.

Rallies

  • ¿Cuál es la velocidad alcanzada por las motos en el desierto? En la época de las bicilíndricas se llegaba a 200 km/h, en la época de las motos de 700 cc, 185 km/h, y ahora con las motos de 450 cc, 177 km/h
  • Hierba camello: Aunque a simple vista parezca una zona de hierba, hay que tener cuidado, porque bajo ella se acumulan grandes cantidades de arena muy dura que pueden provocar el mismo efecto que si fuese piedra.
  • CAP: Es el rumbo a seguir, con los grados y coordenadas de brújula que te marca la organización para seguir la ruta en mitad de las dunas.
  • Roadbook: Se trata de un elemento vital para seguir la ruta en el desierto. Contiene todas las indicaciones sobre kilómetros a recorrer, direcciones y cualquier referencia sobre el tramo.
  • Mousse: Es un material del neumático de una espuma especial, que se monta antes que la cubierta.  En caso de un pinchazo, la mousse reacciona y se hincha hasta casi llenar el hueco dentro del neumático, haciendo que no se aplaste y pudiendo seguir hasta el final.

El divertido reto concluye con una nueva invitación de Marc Coma a Álex Crivillé: “Te veo preparado para correr el Dakar, estás a punto”.

Aquí os dejamos el vídeo completo, donde podéis disfrutar del reto de los pilotos AMV:

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV