Dakar 2012: comienza la última semana de competición

Comentarios Marc Coma, Rally Dakar

Compartido

Marc Coma Dakar 2012Hoy ha dado comienzo la segunda mitad del rally más duro del mundo. La 8ª etapa del Dakar 2012 ha partido desde Copiapó con dirección a Antofagasta. Los pilotos tendrán que afrontar 477 kilómetros cronometrados. La dureza está asegurada, ya que el rally Dakar aumenta su exigencia, debido a que el terreno se vuelve más hostil.

En esta última semana de competición, los pilotos del Dakar tendrán que atravesar con sus motos, coches y camiones el Desieto del norte de Chile y el sur de Perú hasta llegar a podio en Lima.

La competición está al rojo vivo en la categoría de motos. Marc Coma y Cyril Despres están inmersos en un mano a mano, para decidir quién es el primero en conseguir en su palmarés el 4º Dakar. Se han repartido entre los dos, todos los triunfos de etapa salvo uno. El piloto AMV ha conseguido 3 victorias de etapa y el piloto galo 2.

Cyril Despres cuenta con una ventaja de 7 minutos y 48 segundos sobre Marc Coma. La diferencia se debe a que el piloto AMV cometió un error de navegación durante la 3ª etapa, lo que le obligó a retroceder hasta encontrar el camino adecuado.

No obstante, Marc Coma tiene muchas opciones aún para recuperar el tiempo perdido, ya que queda toda esta semana para decidir quién será el vencedor del Dakar 2012. En las etapas que quedan los pilotos tendrán que circular por caminos pedregosos, aunque la arena también volverá a estar presente en el terreno en la novena etapa del Rally Dakar, que cuenta con la especial más larga de la prueba.

Desde AMV, estamos deseando conocer los resultados de la etapa de hoy. ¡Esperamos que Marc Coma siga recortando tiempo!

Compartido

2 Responses to Dakar 2012: comienza la última semana de competición

  1. […] la joranada de descanso, los pilotos estaban preparados para afrontar la 8ª etapa del Dakar. En la prueba debían recorrer los 477 kilómetros cronometrados que separaban las localidades […]

  2. […] la joranada de descanso, los pilotos estaban preparados para afrontar la 8ª etapa del Dakar. En la prueba debían recorrer los 477 kilómetros cronometrados que separaban las localidades […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV