Dakar 2015: las motos de los pilotos AMV

Comentarios (0) Joan Barreda, Marc Coma, Rally Dakar

Compartido

Los pilotos AMV  han entrenado muy duro para hacer frente a los más de 9.000 kilómetros que van a recorrer en el Dakar 2015, que dió comienzo el pasado día cuatro, y recorrerá Argentina, Chile y Bolivia.

Los pilotos AMV en el Dakar 2015

En este entrenamiento los pilotos han trabajado tanto la parte física como la parte psicológica, pero además de esta preparación, también es muy importante la moto con la que van a competir.

Marc Coma en el Dakar 2015

Es imposible hablar de un piloto del rally Dakar sin hacer referencia a su moto. El piloto Marc Coma, hace frente a la competición más dura del mundo a manos de una KTM 450 Rally. Esta moto ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de este año con el objetivo de hacerla más competitiva, y facilitar la proclamación de Marc Coma como campeón del Dakar por quinta vez (2006, 2009, 2011 y 2014).

El año 2014 ha sido un año redondo para el piloto AMV Seguros, que empezó con un título muy especial, el de campeón del Rally Dakar 2014. Tras ese importante triunfo, el piloto AMV realizó un destacado papel en las pruebas del Mundial de Rallies, cerrando la inmejorable temporada con el Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country.

Joan Barreda en el Dakar 2015

Por su parte, Joan Barreda disputa el Dakar 2015 con la nueva Honda CRF450 Rally, que en la actualidad es más ligera, estrecha y por tanto más estable, con la que tratará de subir a lo más alto del podio. Joan Barreda suma diez victorias de etapa en sus tres participaciones en el Dakar, siendo el objetivo de este año, colocarse en la primera posición de la clasificación general gracias al duro entrenamiento realizado y a las mejoras en su moto.

AMV Seguros ha querido hacer un breve repaso de las increíbles motos de sus pilotos, y ha editado una infografía ilustrando de manera rápida y sencilla las características de las motos con las que Marc Coma y Joan Barreda participan en la cita más exigente y espectacular del calendario, el Dakar 2015.

HONDA CRF 450 RALLY

KTM 450 RALLY

   

MOTOR

MOTOR

Tipo de motor Refrigeración líquida. Monocilindrico DOHC Tipo de motor Monocilíndrico 4 tiempos
Cilindrada 449,4 cc Cilindrada 449 cc.
Diámetro por carrera 97,0 x 60,8 mm. Diámetro por carrera 97 x 60,8 mm.
Arranque Arranque eléctrico Arranque Eléctrico
Transmisión 6 velocidades Transmisión 6 marchas
carburador Inyección electrónica Carburador Inyección electrónica keihin.
Potencia de salida Más de 45 KW Ignioción Kokusan
Embrague Multidisco en baño de aceite.

PARTE CICLO

PARTE CICLO

Chasis Doble tubo aluminio Chasis Cromo-moliodeno
Sub-chasis Fibra de carbono Manillar Magura de aluminio 28-22 mm.
Suspensión delantera Showa. Invertida o51 Suspensión delantera WP USD 52 mm.
Suspensión trasera Showa. 050 monoamortiguador Suspensión trasera Monoamortiguador WP
Recorrido s. delantera 310 mm. Recorrido s. delantera 300 mm.
Recorrido s. trasera 315 mm. Recorrido s. trasera 310 mm.
Freno delantero Disco 300 mm. 2 pistones Rueda delantera 1,60 x 21″
Freno trasero Disco 240 mm. 1 pistón Rueda trasera 2,50 x 18″
Freno delantero Disco de 300 mm.
Freno trasero Disco de 240 mm.

DIMENSIONES

DIMENSIONES

Depósito gasolina Delantero + trasero de plástico Altura del asiento 980 mm.
Total capacidad 33,7 litros Capacidad depósito 34 litros
Peso en seco 160 Kg.

 También puedes leer:

Dakar 2015: los mejores vídeos

Confía en el especialista en seguros de moto y quad

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV