Entrevista a Marc Coma antes del Dakar

Compartido

marc coma dakar premioA una semana de que dé comienzo el Rally Dakar 2011 en Argentina y Chile, el piloto AMV Marc Coma comparte sus impresiones sobre la carrera en esta entrevista.

¿Encaras la edición 2011 con presión? ¿Cuáles son los principales retos de esta edición?

No tengo presión, simplemente encaro la prueba con la misma fuerza y determinación de siempre. Mantener un buen ritmo en todo momento, no bajar la guardia y ser muy constante son los puntales de mi filosofía “Dakariana”. Debemos pilotar inteligentemente y gestionar nuestra experiencia en los momentos claves. Debemos encontrar un equilibrio entre la velocidad y la consistencia, ambas necesarias para ser competitivos. Por mi parte, tengo muy buenas sensaciones.

¿Será un Dakar más abierto?

La nueva regulación de los motores de 450cc ha permitido que muchas marcas se plantearan la posibilidad de participar en la prueba generando más competencia e interés por todo el mundo. Tanto por las marcas, como por los pilotos y los aficionados. El continente suramericano representa un reto muy importante para todos nosotros pero parece que las diferencias entre los participantes serán un poco más reducidas.

¿Qué piensas del nuevo recorrido?

Sobre el papel, el trazado será más técnico y de navegación que en ediciones anteriores pero también es cierto que la moto es más ágil y manejable en este tipo de terreno. De todas formas, tendremos que comprobarlo “in situ”.

¿Físicamente, cómo valoras tu preparación previa a la nueva edición del Dakar?

Básicamente, hemos estado preparando el Dakar durante toda la temporada. La nueva edición será muy exigente físicamente hablando, y a todos los pilotos nos esperan días realmente duros, en los cuales, las temperaturas extremas y altitudes, a las que no estamos acostumbrados, marcarán el día a día de una de las pruebas más duras del planeta. Uno de los puntos más importantes de mi trabajo físico reside en potenciar la resistencia sin perder de vista la agilidad. Hemos estado trabajando mi fondo, musculación, resistencia, etc. A temperaturas extremas con la cámara climática del CAR de Sant Cugat. Los 45º C y un 45% de humedad relativa nos acercan, un poco más, a las condiciones que nos encontraremos a lo largo de esos días y lo más importante en ese aspecto, reside en optimizar la gestión de nuestra energía.

Compartido
3 comentarios en “Entrevista a Marc Coma antes del Dakar”
  1. Pingback: “Marc es un piloto con un instinto especial” | Prelink Blog

  2. Pingback: “Marc is a pilot with an instinct” | More than Press

  3. Pingback: Notas de Prensa – WANAZONE » Blog Archive » “Marc es un piloto con un instinto especial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba