Entrevista a Marc Coma

Comentarios (0) Marc Coma

Compartido

marc coma amvMarc Coma, ha compartido sus impresiones pocos días antes de partir hacia Argentina y Chile, donde el próximo 1 de enero dará comienzo el Rally Dakar 2011.

Para el piloto AMV, esta será su 6ª participación en el Rally Dakar, competición que ha conseguido ganar en dos ocasiones, 2006 y 2009.

Tras el amargo sabor que le dejó la última edición, Marc Coma espera poder conseguir en Sudamérica su 3er Dakar.

El 28 de diciembre todos los pilotos estarán en Buenos Aires, desde donde se incia la primera etapa. El 30 y el 31 diciembre se realizarán las últimas verificaciones técnicas.

Estos días son los más duros porque hay que comprobar que todo esté a punto. Pasaré las Navidades con la familia y después ya viajaré hacia Argentina“, afirma Marc Coma.

Su moto será la KTM 450cc: “La gran diferencia de esta moto en relación a la anterior es su peso. Hemos perdido alrededor de 15 kilos. Esta moto te permite ir mucho más rápido en las zonas técnicas, pero en las rápidas hemos perdido unos 12 kilómetros por hora de velocidad punta. Quizá lo que más note sea el cambio de cilindrada” afirma Coma.

El piloto AMV analiza sus posibilidades: “He competido en el Mundial con la moto de 690 cc y he estado preparando la de 450 cc para el Dakar. Hemos mantenido la fiabilidad, logrando que sea algo más rápida. El hecho de competir con motos de 450 cc ha traído más marcas a la competición y se abre un amplio abanico de posibilidades para todos porque habrá mucha más competencia“.

Coma cree que la próxima edición del Dakar 2011 la decidirán los pequeños detalles y se muestra muy motivado ante este nuevo reto en su carrera: “Con todo lo que pasó (en la pasada edición del Dakar) me ha sido fácil entrenar muy duro para llegar en plena forma al Dakar“.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV