Entrevista con Marc Coma y Vincenç Punsola

Comentarios (0) Marc Coma, Rally Dakar

Compartido

dakar marc comaAMV Hispania pudo hablar con Marc Coma y Vicenç Punsola, su fisioterapeuta, en el día de descanso del Rally Dakar 2011.

El piloto AMV, encara la 2ª parte del Rally más duro del planeta con algunas molestias en su muñeca, aunque confía en recuperarse gracias a la ayuda de Vicenç Punsola, especializado en la rehabilitación del aparato locomotor.

Marc, ¿Cómo te encuentras tras la caída?

M.C: “Pensaba que sería peor. La muñeca es una parte muy importante para nosotros, son zonas delicadas mediante las cuales distribuimos gran parte de nuestro esfuerzo y en las que se basa gran parte de nuestro pilotaje. Al principio, pensé que sería más grave. En el equipo tenemos a mecánicos que cuidan de mi moto……. y un “mecánico” personal que cuida de mí.

Vicenc, ¿Cómo ves la mano de Marc?

V.P: “A pesar de lo que diga Marc, le tiene que doler bastante pero ya sabemos de qué “pasta” está hecho. Afortunadamente estamos en la etapa de descanso y ello permitirá que podamos trabajar intensamente con el fin de poder recuperar su potencial lo antes posible. De todas formas, cualquier lesión de estas características necesita unas dos o tres semanas de recuperación“

Marc, ¿Cómo puede afectar la lesión en la segunda parte de la prueba?

M.C: “Espero y deseo que nos afecte lo menos posible. Tal y cómo comenta Vicenç, la jornada de descanso nos beneficia en éste aspecto, pero por delante aún nos quedan muchos kilómetros por recorrer. No es una cuestión de horas, sino que necesitamos hacer una labor diaria para poder minimizar las molestias. Además, Las duras etapas que nos esperan no van a nuestro favor”.

¿Cómo planteas cada jornada con Marc durante el Dakar?

V.P: “Normalmente trabajamos el “post” etapa. Cuando Marc llega, tratamos de dedicar una hora a recuperar y mantener su físico. Trabajamos la parte superior, inferior y articulaciones en un 30% aproximadamente. El 10% restante lo dedicamos al trabajo de alguna de las tres partes anteriores teniendo en cuenta la exigencia de la etapa anterior y con lo que se puede encontrar el día siguiente”.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV