Giovanni Sala habla sobre Marc Coma

Comentarios (0) Marc Coma, Rally Dakar

Compartido

Giovanni Sala Marc ComaGiovanni Sala, Team Manager del piloto AMV Marc Coma en el próximo Dakar, cuenta sus impresiones sobre el Rally de Argentina y Chile, a pocos días de que dé comienzo la carrera.

A partir del 1 de enero, y hasta el día 16, se celebrará una nueva edición del Rally Dakar. Giovanni Sala analiza las posibilidades de su equipo, formado por el piloto Marc Coma y Joan Pedrero de “mochilero”.

¿Cómo se presenta la 33ª edición del Dakar?

“Será un rally complicado pero lo afrontamos con mucha energía. La aplicación de la nueva reglamentación convertirá la edición 2011 en un nuevo reto para todos nosotros. La limitación de potencia supone, en muchos casos, un aumento del esfuerzo físico ya que existen zonas muy abrasivas en las que los pilotos deberán realizar un sobreesfuerzo extra. Por otro lado, la nueva normativa de la organización la convierte en una prueba de navegación total”.

“Debemos tener en cuenta algunas variables muy importantes como puede ser la altitud y las reacciones del motor en dichas condiciones. Las tormentas estivales también pueden complicarnos alguna etapa y debemos estar preparados para todo tipo de contrariedades. Debemos cruzar el desierto más seco del mundo (Desierto de Atacama), zonas muy técnicas, y zonas situadas a 4.000 metros de altitud. Los pilotos tendrán que estar muy atentos con el tema de los “way points” así que, nos espera una edición muy interesante. De todos modos, estamos preparados”.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Marc Coma en un rally tan duro como es el Dakar?

“Es un piloto con muchísima experiencia y en un rally tan complicado como es el Dakar, eso es muy importante. No hay duda de que Marc es un grandísimo piloto. Tiene la flexibilidad necesaria para convertirse en un piloto rápido en cualquier terreno y condición, pero al mismo tiempo su gran capacidad de análisis le permite poder gestionar toda su potencia, de forma muy efectiva, y en cualquier situación. La nueva edición del Dakar será muy física ya que existen zonas muy técnicas en las cuales, los pilotos sufrirán un desgaste importante y el hecho de estar bien preparado físicamente, y Marc lo está, será un punto a favor para cualquier piloto que quiera luchar por la victoria. Marc es un gran navegador, tiene la capacidad de saber ser rápido sin descuidar sus dotes de navegación. Ello lo convierte en un piloto muy consistente y con un gran instinto, un instinto especial”.

¿Cuáles crees que serán las claves para poder optar a la victoria?

“El Dakar es un rally durísimo en el cual existen tres variables muy importantes: Pilotaje, navegación y mecánica. Es muy importante saber gestionar las tres por separado, sin sobrepasar el límite físico y técnico. Saber encontrar el equilibrio sin dejar de ser rápidos. Si forzamos demasiado algunos de los aspectos anteriores, podríamos errar en el planteamiento de carrera. Debemos centrarnos en mantener un buen ritmo en el cual, nos encontremos cómodos”.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV