Marc Coma: 7º triunfo en el Abu Dhabi Desert Challenge

Comentarios (1) Marc Coma, Rally

Compartido

El piloto AMV, se ha adjudicado su séptimo triunfo (quinto consecutivo) en la prueba del Abu Dhabi Desert Challenge. De esta forma, se convierte en firme candidato para conseguir el campeonato del mundo de Rallies Cross Country.

El vigente Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country, volvía a la competición, tras haber estado  seis meses recuperándose de una lesión producida en su hombro en el Rally de Marruecos.  El piloto, que no pudo competir en el Rally Dakar 2013, tras un exhaustivo plan de entrenamientos ha podido llegar a la primera prueba del Campeonato del Mundo de Raids.

Marc Coma logra la victoria en Abu Dhabi

No ha sido una victoria fácil, pero gracias a su constancia, el piloto AMV ha conseguido imponerse en la prueba. Tras una primera etapa suspendida por una tormenta de arena que provocó fuertes rachas de viento, Marc Coma tuvo que rehacer la estrategia para los cuatro días restantes: “Una lástima. La anulación de la etapa de hoy, supone un día menos de competición y tras organizar toda la táctica para cinco días, ahora tienes que reorganizarlo para cuatro.”

La segunda etapa del Rally en Abu Dhabi, terminó con Marc Coma en segunda  posición y con buenas sensaciones. El piloto AMV, salía desde la 47ª posición, el lugar que él escogió tras la etapa prólogo, y sólo Sam Sunderland, que salía por detrás suyo, puedo terminar delante de Marc Coma.

El piloto AMV partía desde la segunda posición para la tercera etapa, y aunque consiguió recortar distancias a Sam Sunderland, perdió una posición en la general, terminando tercero tras los 414 kilómetros recorridos sobre las dunas rotas y muy blandas del desierto de Abu Dhabi.

La cuarta etapa, y a priori decisiva para la recta final de esta prueba, terminó con Marc Coma recuperando la segunda plaza, y colocándose a dos minutos y 53 segundos del líder, Sam Sunderland.

Tras la penalización de 10 minutos impuesta por la organización a Sam Sunderland, Marc Coma encarrilaba los últimos kilómetros  por el desierto de Abu Dhabi, con el principal objetivo de que Paulo Gonçalves no le alcanzase en la  general. Con un segundo puesto en la última etapa el piloto AMV consiguió llevarse una nueva victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge.

Aquí podéis ver la clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 14h31’51
2. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 14h32’23 (+00’32)
3. Sam Sunderland (Honda) 14h40’36 (+08’45)

El piloto AMV se mostró muy contento tras su brillante reaparición: “El Abu Dhabi Desert Challenge es una carrera muy especial, le tengo mucha simpatía. Continuar ganando siempre es bueno. Ahora a descansar y a cargar pilas para Qatar.”

Desde AMV Seguros queremos dar la enhorabuena a Marc Coma, y desearle mucha suerte para las próximas pruebas del Mundial de Rallies Cross Country.

 

Compartido

One Response to Marc Coma: 7º triunfo en el Abu Dhabi Desert Challenge

  1. […] 2013 , y que le ha impedido comenzar la temporada. Joan Barreda tuvo que retirarse en el Abu Dhabi Desert Challenge donde se volvió a resentir de su lesión. Tras su vuelta a España, fue operado, y ya se encuentra […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV