Marc Coma consiguió ayer en la 4º etapa del Rally de los Faraones, la 2ª victoria en esta competición, lo que le ha permitido recuperar 8 minutos con respecto al líder de la carrera, Francisco “Chaleco” López, y subir a la 2ª posición en la general.
El piloto AMV, se mostró satisfecho con el resultado y se encuentra con esperanzas de hacerse con los 2 puntos que le separan del triunfo en el Campeonato del Mundo de Rally de Raids. Según declaró al finalizar la prueba: “He atrapado a los que han arrancado primero, pero luego hemos llegado juntos hasta el final, y aunque la moto va muy bien y yo me noto bien, es muy difícil abrir un hueco importante. De todos modos, no tenemos que olvidarnos que estamos aquí para conseguir los puntos necesarios para ganar el Mundial y es importante mantener la cabeza fría”.
Jakub Przyngonski fue 2º y el portugués Hélder Rodrigues 3º. Por el momento, la clasificación general queda configurada de la siguiente manera: Francisco “Chaleco” López es líder, Marc Coma 2º y Joan Barreda es 3º.
La próxima etapa, la penúltima de la XIII edición del Rally de los Faraones, se disputará entre Sitra y Siwa y contará con 419 km.
Marc Coma realizó su predicción particular para la carrera de mañana: “Sabemos que mañana lo lógico es que nos atrapen, por cómo está diseñada esta carrera, y es complicado que cambien las cosas, porque el sábado en principio se espera una etapa de trámite. De todos modos, en estas carreras con tantos kilómetros pueden pasar muchas cosas y tenemos que llegar hasta el final”.
Biografia de AMV seguros.