Marc Coma llegará al Dakar 2013 al cien por cien

Comentarios (1) Marc Coma, Rally, Rally Dakar

Compartido

Marc ComaComo recordaréis el pasado mes de octubre, Marc Coma, sufrió una lesión en el hombro cuando se encontraba disputando el Rally de Marruecos 2012. Desde entonces ha estado trabajando y entrenándose muy duramente para conseguir llegar al Dakar 2013 en plena forma y totalmente preparado para su nuevo reto.

El piloto AMV, durante la presentación oficial del Dakar 2013, ha despejado cualquier duda sobre su participación en el Rally Dakar y ha afirmado que llegará al 100%  al inicio de la carrera el próximo 5 de enero en Lima.


Marc Coma
también ha aprovechado para comentar cómo ha sido la recuperación de su lesión: “Sigo recuperándome de la caída de Marruecos. Los plazos se están cumpliendo bien y voy a llegar bien. Voy a llegar al cien por cien. No tiene porque cambiar nada. Ahora hay un trabajo que hacer, ganar fuerza en el brazo, algo que no tendría que hacer si hubiese estado bien”.

Así mismo, el piloto AMV, ha compartido sus impresiones sobre la próxima edición del Dakar: “Estábamos acostumbrados a que el Dakar empezaba con un poco de calentamiento y aquí entramos de lleno en la dificultad. Siempre se decía que en los primeros días se podía perder el Dakar pero no ganarlo, y este año, probablemente, tampoco se pueda ganar, pero se pueden marcar diferencias importantes en los primeros días”…”La preparación cambia poco, hay estar muy fluidos desde el principio de la carrera. Esa es la clave, hay que venir más concentrados en la carrera que antes”.

El tres veces campeón del Dakar, comentó que este rally es una prueba de resistencia: “El Dakar es muy largo, hay muchos días y puedes tener problemas o errores. La dificultad es estar concentrado los quince días y no cometer errores”.

Como viene siendo habitual volveremos a vivir el duelo entre Marc Coma y Cyril Despress, pero el piloto AMV apuntó que cada año aumenta el número de rivales y que el resultado final es muy abierto: “Cada vez las cosas se van estrechando. El año pasado ya dije que sería muy abierto y este año lo será más. Ha llegado Honda, con poco tiempo han hecho una moto muy competitiva. Husqvarna lleva muchos años trabajando. Nosotros, que hemos sido la referencia para ellos, pero la diferencia que teníamos a nuestro favor se va recontando”.

Además sobre el aumento del número de competidores directos aseguró: “Es bueno para todos, una carrera abierta es más difícil de controlar. Controlar a uno es fácil, a cinco es imposible. Para el espectador es más interesante una carrera abierta disputada hasta el último día”.

El espectáculo está asegurado…¡Suerte Marc!

Compartido

One Response to Marc Coma llegará al Dakar 2013 al cien por cien

  1. […] través de espectaculares imágenes en el gran desierto, Marc Coma habla de los peligros, los retos, y la emoción del rally más duro del mundo y del equipo experto […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV