Marc Coma en la Andalucía Bike Race: “Mi 1ª experiencia en una prueba de bike por etapas”

Comentarios (0) Marc Coma

Compartido

Marc Coma¿Por qué el reto de la Andalucía Bike Race?

“Soy un gran aficionado a la bicicleta de montaña. De hecho la practico habitualmente como una parte más de los entrenamientos. Sin embargo, nunca he podido participar en demasiadas pruebas debido a que el calendario de mi temporada de motos no me lo permite. Va a ser mi primera experiencia en una prueba de mountain bike por etapas”

¿Cómo cree que va a rendir en una competición tan exigente como la andaluza?

“La realidad es que las pruebas con este recorrido no me vienen bien, ya que soy una persona pesada ideal para sostener las motos tan grandes que llevo pero no adecuada para competir en pruebas de mountain bike. Me siento más a gusto en los descensos y en las zonas de llano”.

¿Qué beneficios tiene para usted la práctica de la mountain bike y qué le diría a los cordobeses para que se animen a hacer lo mismo.

“A nivel cardiovascular es bueno para mí. También me gusta al no ser un deporte peligroso que sirve para mantenerse en forma y es muy sano”.

¿Es cierto que pasa tiempo hasta que uno llega a asimilar la importancia que tiene la consecución de una gesta deportiva como la suya, tres veces campeón del Dakar en motos?

“Es verdad. Necesitas tiempo para asimilarlo todo. El gran cambio llega cuando ganas la primera vez. Luego solo se pasa de ganar una primera vez a una segunda”.

¿Cuál ha sido la situación más difícil de la que ha salido indemne en las ocasiones en las que ha ganado el Dakar?

“Para mí la más difícil fue la última que viví, quizás por ser la más reciente. Sufrí una caída en la quinta etapa de la que salí sin nada roto pero en la que podría haberme hecho mucho daño”.

¿Haría alguna vez el Dakar en mountain bike?

“No, pues son muchos kilómetros. Lo que sí haré algún día cuando tenga tiempo y me apetezca es un largo viaje de placer montado en una bicicleta”.

Fuente: http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=619869

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV