Marc Coma es líder, pero la organización del Dakar recorta la diferencia con Despres

Comentarios Marc Coma, Rally Dakar

Compartido

Marc Coma- 8º etapa DakarTras la joranada de descanso, los pilotos estaban preparados para afrontar la 8ª etapa del Dakar. En la prueba debían recorrer los 477 kilómetros cronometrados que separaban las localidades chilenas de Copiapó y Antofagasta. Esta era una de las etapas más largas del Rally Dakar. Una vez pasado el desierto de Atacama las motos, debían discurrir por pistas de tierra y terrenos pedregosos.

Marc Coma, ha salido a la pista con ganas de recortar distancias con el primer clasificado. A lo largo de los distintos puntos de control, el piloto AMV ha ido recortando la distancia que le separa de Cyril Despres, consiguiendo sacar más de 10 minutos al francés.

Cyril Despres sufrió una caida junto con Paulo Gonçalves al entrar en un terreno embarrado, donde quedaron atrapados. Y aquí es donde comienza la polémica, tras la decisión tomada por la organización del Dakar 2012, que decidió unilateralmente, recortar el tramo cronometrado y devolver a los pilotos que quedaron en el barro, varios minutos.

Esta decisión implica que, a pesar de que Marc Coma se impone como líder, la diferencia que le separa del Cyril Despres es ahora tan sólo de 1 minuto.

La clasificiación de la octava etapa del Dakar queda así:

1º  Coma- 05:03:52

2º Faria- +00:07:00

3º Rodrigues- +00:07:10

4º Barreda- +00:08:44

5º Svitko- +00:09:09

La clasificación general con  los cambios de la organización del Rally Dakar, es esta:

1º Coma- 24:24:18

2º Despres- +00:01:26

3º Rodrigues- +00:49:01

Desde AMV Hispania deseamos a Marc Coma mucha suerte para la 9ª etapa, para que así consiga aumetar aún más la ventaja con respecto al 2º clasificado ¡Ánimo Marc!

 

Compartido

2 Responses to Marc Coma es líder, pero la organización del Dakar recorta la diferencia con Despres

  1. […] 8ª etapa del Rally Dakar, vio como el piloto AMV se hacía con la victoria con una amplia ventaja, a pesar de que perdió al […]

  2. […] comenzó cuando la organización del rally más duro del mundo, decidió tras la 8ª etapa del Dakar,  devolver a 3 pilotos, entre los que se encontraba el principal rival de Marc Coma, Cyril […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV