Marc Coma gana el Abu Dhabi Desert Challenge

Comentarios (0) Marc Coma, Rally

Compartido

marc coma gana abu dhabiEl piloto AMV, se ha adjudicado su segundo Rally de Abu Dhabi consecutivo, tras ganar la última etapa de esta primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes Cross Country 2011.

Marc Coma se impuso en esta última especial del Abu Dhabi Desert Challenge, con 46 segundos de ventaja sobre el holandés Frans Verhoeven, y con 1.59 segundos sobre el tercer clasificado, Helder Rodrigues, quien también le acompañó en el podio final, como subcampeón.

En la general el piloto de AMV se situó a 5:21 minutos de margen sobre Helder Rodrigues, y a 12:43 sobre el tercer clasificado, Jakub Przygonski.

Marc Coma, que lideró el Rally desde la primera etapa, consigue así su segundo gran triunfo de este año tras conquistar su tercer Dakar en Enero, y se adjudica, por quinta vez en su carrera, el Rally de Abu Dabi.

Estas eran sus primeras palabras tras ganar la última etapa y el Rally de Abu Dhabi: “Estoy muy feliz. Ganar mi quinta carrera aquí es algo realmente especial. Este año ha sido particularmente duro a causa de la competitividad del resto de pilotos y de las condiciones meteorológicas, con mucho viento y altas temperaturas. Era la primera prueba después del Dakar, y puede parecer mentira, pero no es nada fácil ganar después de haber ganado. Además, la KTM 450 ha respondido a la perfección. Es por eso que quiero a felicitar a todo mi equipo”.

Marc Coma volverá a España el lunes, ya que, por el momento continúa en Abu Dhabi por compromisos promocionales.

Clasificación final Rally Abu Dhabi

1, Marc Coma, 18 h. 28 m.
2, Helder Rodrigues, 5 m. 21 s.
3, Jakub Przygonski, 12: 43
4, Frans Verhoeven, Husqvarna, at 17:01
5, Pal Anders Ullevalseter, 18: 47.40
6, Ruben Faria, 21:54
7, David Fretigne, 27:50
8, Jacek Czachor, 1 h.09:08
9, Marek Dabrowski, 1 h.13:16
10, Paolo Ceci, 1 h. 13:16

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV