Marc Coma se adjudica el Rally de Qatar

Comentarios (1) Marc Coma

Compartido

El piloto AMV, se ha hecho con un nuevo triunfo en el Mundial de Rallies Cross-Country, al adjudicarse la primera edición del Sealine Cross-Country Rally en Qatar. Esta es su segunda victoria en una prueba del mundial, lo que le permite aumentar su ventaja y consolidarse como líder en la clasificación del Mundial.

En la cuarta etapa del rally, Marc Coma completó los 208,63 kilómetros de especial con un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 30 segundos, quedándose a poco más de 2 minutos del primer clasificado, Joan Barreda.

En esta última etapa, el piloto AMV, superó la dificultad de la navegación  para obtener la diferencia suficiente con respecto a su inmediato perseguidor, Hélder Rodrigues, y hacerse con el triunfo.

Aquí os dejamos las declaraciones de Marc Coma al finalizar la prueba:

“Hemos hecho un buen trabajo. Al ser un rally completamente nuevo para nosotros, no sabíamos cómo se desarrollarían las etapas aunque el terreno, sobre el papel, tampoco pintaba muy complicado. De todas formas, no ha sido nada fácil ya que el viento, la lluvia, tormentas de arena y el calor nos han puesto a prueba en más de una vez. Tengo buenas sensaciones tras haber completado nuestra primera participación en el rally con buena nota.

Llevamos dos victorias tras dos pruebas disputadas así que no podíamos haber empezado de mejor forma. La clasificación en el Mundial es importante aunque, más importante es el hecho de haber realizado un buen trabajo en equipo para así, poder encarar el próximo reto con más energía. La etapa de hoy, de 208,63 kilómetros, en los cuales la navegación ha tenido un papel muy importante, no ha sido muy complicada aunque tampoco se ha convertido en una etapa de trámite. Hemos sabido conservar la diferencia que disponíamos ante nuestros competidores, lo cual, permitió que llegásemos con cierta comodidad a la meta. Ahora nos queda un pequeño margen de relax antes de prepararnos para nuestra próxima aventura: la Titan Desert. Tengo muchas ganas de participar en una prueba de estas características y físicamente será una prueba de fuego para nosotros. Espero que mi nueva relación con el desierto, esta vez sin motor, sea tan fructífera como lo está siendo a los mandos de mi moto.”

Resultados cuarta etapa:
1. Joan Barreda (Husqvarna) 01h54’24
2. Marc Coma (KTM) 01h56’30 (+02’06)
3. Hélder Rodrigues (Yamaha) 01h56’36 (+02’12)

Clasificación general:
1. Marc Coma (KTM) 13h54’43
2. Hélder Rodrigues (Yamaha) 14h00’48 (+06’05)
3. Jordi Viladoms (KTM) 14h08’54 (+14’11)

Compartido

One Response to Marc Coma se adjudica el Rally de Qatar

  1. […] todos aquellos que queráis rememorar la reciente victoria del piloto AMV en el Sealine Cross-Country Rally (2ª prueba del Mundial de Rallies Cross- Country), aquí os dejamos con un vídeo donde podéis ver […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV