Marc Coma homenajeado en Aviá

Comentarios (0) Marc Coma, Rally Dakar

Compartido

marc coma aviaEl piloto AMV, no ha dejado de recibir homenajes desde que llegó a España tras conquistar su 3er Dakar. En esta ocasión ha sido su ciudad natal la que ha festejado con el campeón su nuevo triunfo en una carrera, ya plagada de éxitos.

Marc Coma, acompañado de su “mochilero” Joan Pedrero, ha sentido el calor de sus vecinos y amigos en las calles de la ciudad que le vio nacer en un acto celebrado ayer 23 de enero.

La jornada empezó a las 12 de la mañana con un recorrido de moteros, liderado por Marc Coma, desde la Plaça del Ateneu de Avià hasta el nuevo circuito Foc i Fuegu del Arbres Blancs, ahora reconvertido en trazado para las competiciones de Motocross.

Allí, el vigente Campeón del Dakar en motos, inauguró las instalaciones y recibió una placa conmemorativa. Marc Coma y Joan Pedrero cortaron la cinta y después dieron algunas vueltas al trazado, con una réplica de la KTM 450 con la que han participado en el Dakar, para disfrute de los aficionados que les acompañaron.

El piloto AMV se ha mostrado especialmente emocionado al volver a la ciudad que le vio crecer como deportista: “Siempre me he sentido apoyado por la gente de casa y la comarca. Avià me ha visto crecer y los vecinos han tenido que aguantar mis ruidos en moto desde que era muy pequeño y corría por sus calles. Habéis tenido paciencia y quiero daros las gracias: este tercer Dakar es de todos”.

El tricampeón del Dakar no se conforma con el gran palmarés conquistado hasta ahora, y ya espera impaciente sus próximos retos: “Espero volver el año que viene y poder ganar alguno más de los tres que ya hemos conquistados. Lo único que quiero es seguir trabajando y disfrutando con lo que hago. Hace mucho frío pero me encanta que estéis aquí para recordaros que esta victoria también es vuestra”.

Joan Pedrero, con un gran 5º puesto en el Dakar 2011, bromeaba con su compañero: “¡Cómo envidio al maestro Coma! Esto es un pueblo entregado con su piloto. Todavía espero a que en el mío me hagan un recibimiento así. Quizá leerán mis quejas en la prensa y el domingo que viene me lo prepararán porque lo vivido hoy en Avià es impresionante”.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV