Marc Coma: vencedor en el Sealine Cross-Country Rally

Comentarios (0) Marc Coma, Rally

Compartido

Marc ComaMarc Coma ha conseguido su segunda victoria en el Mundial de Rallies Cross Country 2013. Tras un reñido triunfo en la primera prueba del mundial, el piloto AMV, ha vuelto a proclamarse vencedor, esta vez, en el desierto de Qatar.

En esta segunda prueba, Marc Coma se enfrentaba al desierto catarí, un escenario mucho más pedregoso y con menos dunas, donde la navegación fue uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta.

La segunda cita del Mundial de Rallies Cross Country no tuvo etapa prólogo, y el orden de los pilotos para la salida, se decidió por la clasificación general en orden inverso. Marc Coma, que salía desde la décima posición, afrontaba con precaución el comienzo de la prueba: “Debemos centrarnos en el trabajo del día a día ya que las etapas, de unos 400 km cada una, nos exigirán concentración máxima. El rally de Qatar llega en un buen momento ya que nos ha permitido recuperar fuerzas, por un lado, y por el otro, mantener las buenas sensaciones que tenemos del rally anterior”.

Tras completar los primeros 405 kilómetros cronometrados, el piloto AMV fue el más rápido. Fue una etapa muy exigente, de casi unas cinco horas en la que Marc Coma, formó grupo con cuatro pilotos más, a los que logró superar para colocarse líder.

En la segunda etapa, el piloto AMV, tenía que abrir pista, lo que hizo que sus perseguidores aprovechasen la ocasión para alcanzarle. Al final, logró conseguir una quinta posición tras los duros contratiempos sufridos: en esta etapa, Marc Coma, tuvo un problema con el asiento de su moto que le obligó a parar, perdiendo así la ventaja que había logrado respecto a sus perseguidores. Pese a ello, el piloto AMV, seguía líder del rally, con tres segundos de ventaja respecto a Paulo Gonçalves.

En la tercera y penúltima etapa, el piloto AMV logró su segundo triunfo en la prueba tras recorrer 407 kilómetros cronometrados por el desierto. Partiendo desde la quinta posición, el piloto español, consiguió imprimir un alto ritmo que le llevó hasta el primer puesto. Con ésto, Marc Coma, amplió su ventaja en la clasificación general.

Como broche final, el piloto AMV, consiguió en la última etapa una nueva victoria, que le permitió proclamarse campeón del Sealine Cross-Country Rally de Qatar. Gracias a ésto, Marc Coma intentará revalidar el título de Campeón del Mundo de Rallies.

Tras su paso por Qatar el piloto español se mostraba muy contento y cauto para las próximas pruebas: “La estrategia, en un rally como este reside en ser muy constante y trabajar, al segundo, todos los aspectos más importantes. Cada pequeño detalle suma y más en un rally tan exigente y apretado. Un mínimo error puede marcar diferencias y con tan pocas etapas es muy difícil recuperar el tiempo perdido.”

La próxima cita del mundial tendrá lugar en la isla italiana de Cerdeña del 31 de mayo al 5 de junio. ¿Creéis que el piloto AMV podrá seguir con esta increíble racha de victorias?

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV