Marc Coma se lleva la plata en el Dakar 2012

Comentarios (1) Marc Coma, Rally Dakar

Compartido

El piloto AMV ha terminado 2º en la general del Dakar 2012 y se ha quedado a 53 minutos y 20 segundos del primer clasificado, Cyril Despres. Esta diferencia ha sido significativa debido a una penalización, impuesta por la organización, por realizar un 2º cambio de motor.

Este Rally Dakar, ha sido especialmente complicado para Marc Coma. Tras 2 semanas de competición, 13 etapas cronometradas y casi 9.000 kilómetros cruzando 3 países (Argentina, Chile y Perú), el piloto AMV ha tenido que salvar numerosos obstáculos.

A pesar de que durante todo el rally ha tenido opciones de victoria, tras el problema mecánico sufrido en la penúltima etapa, Marc Coma, se quedaba lejos del primer cajón del podio.

Una rotura del cambio de su moto, obligó al piloto a realizar el segundo cambio de motor, lo que suponía una penalización de 45 minutos. A pesar de que quedaba aún una última etapa, con esta penalización, Marc Coma se quedaba muy lejos de su principal rival en este Dakar.

Aún así, una vez más la rivalidad entre Marc Coma y Cyril Despres no ha estado exenta de polémica. Ambos han luchado por el primer puesto, pero al final la balanza se ha incluido del lado del piloto francés.

No obstante Marc Coma, seguirá trabajando, y ya tiene la vista puesta en el Dakar 2013. El piloto AMV, suma 10 participaciones en el Dakar, y en su brillante palmarés cuenta con 3 triunfos (2006, 2009 y 2011), dos segundas posiciones (2005 y 2012), además de 4 Campeonatos del Mundo de Rallies Cross Country.

Marc Coma, piloto AMV y 2º clasificado en el Dakar 2012, ha luchado hasta el final en este rally, y en general el balance es positivo:
“Creo que el balance final tiene que ser positivo. Nos vamos habiendo competido bien, manteniendo hasta el último día las opciones ganar, pese a haber ido toda la carrera a remolque. Además, está la decisión difícil de entender de los comisarios, de devolver a Cyril [Despres] el tiempo que perdió el día de los problemas. Pero a parte de esto, creo que hemos hecho una muy buena carrera. Está claro que el objetivo era ganar, pero si analizas más profundamente el resultados, ves que acabar segundo, ganar cinco etapas y, sobre todo, la carrera que globalmente hemos hecho, creo que es para estar muy muy contentos”.

Compartido

One Response to Marc Coma se lleva la plata en el Dakar 2012

  1. […] subió al podio, a pesar de los problemas mecánicos que sufrió en la penúltima etapa de este Dakar 2012. El piloto AMV se vio obligado a realizar un 2º cambio de motor, lo que supuso una penalización […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV