Marc Coma, una carrera de éxitos

Comentarios (0) Marc Coma

Compartido

marc coma amvEl piloto AMV empezó a escribir su exitosa carrera a la corta edad de 8 años cuando, acompañado por su tío, se subió a su primera moto, una Montesa Cota 348.

Desde entonces, no se ha bajado de las dos ruedas. Apoyado por su familia y sobre todo por su padre Ricard, quien llegó a ser quinto en el Campeonato de España de Motocross, Marc Coma, consiguió introducirse en el mundo de la competición con una Honda CR 125.

Aunque hasta los 18 años, compitió en Motocross, finalmente probó el Enduro y empezó a cosechar grandes éxitos.

En 1995, empezó a firmar las primeras líneas de su palmarés deportivo, ya que se hizo con el título de Campeón de España Junior sup. 175 cc., y entró en el Equipo Nacional de Enduro.

En los años siguientes, fue agrandando su leyenda: medalla de Plata Mundial por Naciones de Enduro en 1996, Campeón Mundial de Enduro sub-23, Campeón Mundial por Naciones de Enduro en 1998, 1er puesto en el Enduro de las Autonomías Senior 600cc en 2000, y Subcampeón de España de Enduro Senior 600cc en 2001, entre otros.

Su carrera, sin embargo, todavía estaba empezando, y en 2002 debutó en el mítico Dakar (Rally Arras-Madrid) y consiguió el sexto puesto.

Años después alcanzó el gran éxito de su carrera,  y se coronó Campeón del Dakar. Esto ocurrió un 15 de enero de 2006 en el Lago Rosa (Portugal). Más tarde, en 2009, ganó su segundo Dakar, esta vez en tierras argentinas.

Además, Marc Coma es cuatro veces Campeón del Mundo de Rallies Cross Country (2005, 2006, 2007 y 2010).

Y la historia no se cierra aquí, ya que el piloto AMV está preparando su participación en el Dakar 2011, que dará comienzo el próximo 1 de enero en Argentina y Chile. Si consigue una nueva victoria se convertiría en triple campeón del Dakar.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV