Marc Coma y el Road Book del Dakar

Comentarios (0) Marc Coma, Rally Dakar

Compartido

Road Book Marc ComaEl Road Book es uno de los elementos de navegación claves, para poder afrontar la participación en un rally como el Dakar. Es un libro de ruta, que combinado con el GPS, ayuda a los pilotos de rallys a llegar a meta.

La orientación entre dunas, es una tarea muy complicada, que los pilotos, como Marc Coma, deben dominar para superar las difíciles etapas del Dakar.

Interpretar correcta y rápidamente las indicaciones del Road Book, es una habilidad que puede marcar la diferencia entre victoria y derrota en el Rally Dakar. El piloto AMV, domina la lectura de los libros de ruta, prueba de ello son los 3 Dakar que ha ganado Marc Coma, entre otras cosas, por la buena gestión e interpretación de este elemento.

El Road Book, va montado en la parte frontal de la moto de Marc Coma, lo que permite leer con facilidad al mismo tiempo que se pilota. Lo entrega la organización del Dakar el día previo a cada etapa y en el se recogen las anotaciones claves para seguir la ruta de carrera. Una vez instalado en la moto, el piloto puede ir desplazando el rollo de papel mediante un botón situado en la piña de mandos al alcance de la mano izquierda.

La información en los libros de ruta se estructura en 3 columnas:

– 1ª columna: Aparecen los puntos kilométricos de cada anotación.

– Columna central: Dibujo que interpreta el camino a seguir. Marcado con flechas que indican la dirección y pequeños esquemas del terreno sobre el que se pilota.

– 3ª columna: Indica información adicional que permite entender mejor el dibujo central, ya sea proporcionando datos sobre el rumbo a seguir, como los diferentes obstáculos y peligros que puedan encontrar.

Marc Coma, dedica la tarde anterior a la prueba a personalizar su libro de ruta, marcando con diferentes colores las indicaciones para así descifrarlas con mayor agilidad.

El piloto AMV nos explica con detalle en este vídeo los secretos de un Road Book ¡Echa un vistazo!

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV