Presentación del Dakar 2013 en Barcelona

Comentarios (0) Marc Coma, Rally Dakar

Compartido

Dakar 2013La pasada semana tuvo lugar en Barcelona, la presentación de la nueva edición del Dakar.

David Castera, director deportivo del Rally Dakar, fue el encargado de hacer esta presentación oficial en España. Al acto acudieron, entre otros, los pilotos AMV, Marc Coma y Joan Pedrero.

En el evento se esbozaron las líneas generales del trazado y etapas del Dakar 2013. Se destacó que las dificultades se irán repartiendo a lo largo de todo el recorrido para que la complejidad crezca a medida que se va avanzando en el desarollo de la prueba.

Aún así el inicio será bastante intenso, ya que, en Perú (lugar donde se inicia el rally), hay unas impresionantes dunas, y las dificultadas comenzarán a partir de la 4ª etapa, donde los participantes encontrarán un terreno con mucho fesh-fesh. Otro punto a tener en cuenta por su complejidad, será la etapa que discurre entre Calama y Salta, en Argentina, ya que, transcurrirá  entre 3.000 y 4.000 metros de altura. También en esta edición Chile acogerá por primera vez el final del rally.

Además en la presentación se anunció la apertura del periodo de inscripciones (comenzó el 15 de mayo), y a finales de julio se preve que salga la primera lista de pilotos participantes aceptados.

Con respecto a la difusión del rally, los aficionados tendrán la oportunidad de seguir la prueba, gracias a los reportajes diarios que se emitirán en Teledeporte y Esport3.

Os mantendremos informados de futuras novedades 🙂

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV