Marc Coma logra su 6ª victoria en el rally de Cerdeña

Comentarios (0) Marc Coma

Compartido

marc-comaMarc Coma ha conseguido una nueva victoria en su lucha por el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. El piloto AMV, logró sumar su sexto triunfo en el rally de Cerdeña.

El piloto afrontaba la prueba sabiendo que tenía por delante cinco etapas complicadas y que no sería fácil la victoria: “Cerdeña es un rally diferente, más explosivo, muy técnico y exigente”. Y así fue, Marc Coma, sufrió en la etapa prólogo, terminando en sexto lugar, lo que le obligó a elegir plaza de salida en la primera etapa, por detrás de sus competidores. “Estoy contento. La etapa prólogo no esconde demasiadas incógnitas, a pesar de que no ha sido nada fácil. Han sido aproximadamente dos kilómetros en un circuito de cross, que nos ha servido para decidir la posición de salida para mañana y así escoger la estrategia”.

Comenzó así la primera etapa, donde Marc Coma eligió la vigésima posición de salida para acabar cruzando la línea de meta en primer lugar. Empezó bien la prueba en la bonita isla de Cerdeña, y el piloto AMV, tras recorrer los primeros 370 kilómetros se perfilaba como favorito para conseguir su sexto triunfo en el rally.

En la segunda etapa, y a pesar de tener que abrir pista, Marc Coma logró terminar  en tercera posición, aunque no pudo evitar ceder un puesto en la clasificación general del rally de Cerdeña. “Hoy ha ido bastante bien, teniendo en cuenta que abríamos pista y que nunca es fácil cuando vas delante en Cerdeña”.

Tras la pérdida momentánea de su liderato, el piloto AMV, afrontaba la tercera etapa con la única meta de recuperar la primera plaza en la clasificación del rally.  “Hoy ha sido otra jornada positiva. La etapa maratón siempre es complicada y la hemos superado sin ningún problema”. La tercera etapa del rally terminó con un error de navegación de los pilotos encargados de abrir pista, y Marc Coma pudo aprovecharse de ésto y lograr un margen de tiempo sobre ellos, lo que le permitió recuperar el liderato de nuevo.

En la cuarta etapa, el piloto AMV, logró consolidar su liderato y ampliar la ventaja a más de nueve minutos con el segundo clasificado. Con esta nueva victoria, Marc Coma estaba más cerca de su sexto triunfo en la isla de Cerdeña.

Y por fin, como se preveía, el piloto AMV consiguió una nueva victoria en la isla italiana. Con este triunfo, Marc Coma,  llega al ecuador del Mundial, con una ventaja sobre el segundo clasificado de nueve puntos. “Tenemos buenas sensaciones y al final, eso es lo más importante. De todas formas, nos seguimos marcando objetivos a corto plazo, así que lo más importante para nosotros siempre reside en preparar la próxima cita con la máxima concentración. Ahora debemos disfrutar de la victoria antes de ponernos, de nuevo, en marcha.”

La próxima cita del calendario será el Desafío Ruta 40 (del 15 al 22 de junio), en Argentina. Desde AMV Seguros estaremos atentos a las novedades en el Mundial de Rallies Cross-Country.

¡Enhorabuena Marc, y mucha suerte para las próximas pruebas!

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV