Airbag en MotoGP

Comentarios Destacadas, Moto GP

Compartido

Con el objetivo de velar por la seguridad de los competidores, la FIM, el IRTA y Dorna confirman que entra en juego una nueva regla para el equipamiento de los pilotos, y a partir de la temporada 2018, tendrán que utilizar monos dotados con airbag. Te contamos cómo serán los airbag MotoGP y qué condiciones tienen que cumpli aquí:

gran premio de francia

Airbag en MotoGP: en todas las categorías del Campeonato

Todos los pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo, independientemente de la categoría en la que compitan, deberán cambiar su equipamiento en la temporada 2018.

Una nueva normativa se incluye como novedad; el uso de monos de competición dotados de sistema airbag será obligatorio para todos los competidores. Sólo existe una excepción para los pilotos “wildcard” que en sus dos primera competiciones podrían salir a pista sin el sistema.

Condiciones que deben cumplir los airbag MotoGP

Estas son las condiciones que deben cumplir los airbag MotoGP:

  • Deben proteger al menos clavículas y hombros.
  • Opcionalmente, pueden incluir protección parcial o total para la columna.
  • No puede contar con ninguna parte adherida a la moto, y tiene que poder ser activado sin que el piloto esté sobre la moto.
  • Se admiten variaciones, siempre y cuando sirvan para adaptarse a la morfología del propio piloto, aunque no se deben perder de vista los puntos clave marcados por la organización.
  • Todos los sistemas deben pasar los oportunos test, que servirán para chequear que cumplen con la normativa. Los fabricantes deben presentar la documentación sobre su sistema de airbag y demostrar la fiabilidad.
  • El airbag debe cumplir con determinados requerimientos específicos en lo que electrónica, batería, tiempo de inflado, etc.
  • También debe prever que en caso de despliegue accidental, no debe poner en riesgo al piloto o impedirle tener control sobre su moto.

También puedes leer:

Calendario provisional MotoGP 2018: Tailandia se suma al Mundial

Compartido

2 Responses to Airbag en MotoGP

  1. […] con una temporada muy reñida, donde cabe destacar algunas modificaciones técnicas, como es la utilización obligatoria del airbag en los monos  para todos los pilotos de las tres categorías: Moto2, Moto3 y MotoGP. Están […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV