El Mundial de MotoGP llegará a Texas en 2013

Comentarios (0) Moto GP

Compartido

MotoGP ha alcanzado un acuerdo que llevará al trazado Circuit of the America, de Texas, el Campeonato del mundo de Motociclismo durante 10 años, a partir del próximo 2013.

El circuito está actualmente en construcción y se prevé que esté finalizado a mediados de 2012 a tiempo para el primer GP de Estados Unidos de Fórmula 1.

El nuevo Gran Premio de Estados Unidos incluirá las tres categorías. MotoGP, Moto2 y Moto3 (que a partir de 2011 sustituirá a 125cc.)

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, está satisfecho con la inclusión de este nuevo circuito: “Estamos encantados de añadir el Circuit of the América al calendario de MotoGP. Es un honor expandir nuestro Campeonato a Texas, que tiene una rica historia de pilotos mundialistas. Hemos tenido una relación maravillosa y especial con Kevin (Schwantz) durante 20 años y hemos hablado a menudo del sueño mutuo de incrementar la popularidad de MotoGP en EEUU y elevar nuestro exitoso perfil en todo el mundo”.

Kevin Schwantz, Campeón del Mundo en 1993 y ahora Manager de 3FourTexas MGP and LLC, también se muestra ilusionado por la inclusión de Texas: “Que el Campeonato del Mundo de MotoGP llegue a mi estado natal de Texas es como un sueño hecho realidad. Creo en este deporte y sé hasta qué punto el motociclismo es popular en Texas. Estoy seguro de que será un rotundo éxito que continuará a largo plazo”.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV