Gran Premio de las Américas – Horarios del MotoGP

Comentarios (1) Destacadas, Moto GP

Compartido

Este fin de semana, días 20, 21 y 22 de abril, vuelven las motos con el MotoGP de las Américas, última prueba en la gira americana. Tras las duras carreras y la polémica con la categoría de MotoGP en Las Termas de Río Hondo, lo que pase este fin de semana en el circuito de la capital de Texas, es totalmente imprevisible. Todos los detalles del circuito y los pilotos, junto con los horarios del GP de las Américas, puedes encontrarlos en el siguiente post.

Arón Canet - Preparado para el GP de las Américas

COTA (Circuit of the Americas)

Con 5.513 metros de extensión, es uno de los circuitos más largos del campeonato. Cuenta con la recta más larga del mundial, 1.200m, donde el español Jorge Lorenzo tiene el récord de velocidad máxima, volando con su Ducati a 345.6 km/h. Desde que se unió al calendario del Mundial de Motociclismo en 2013, el actual campeón del mundo Marc Márquez, se ha hecho con todas las poles, como así con el cajón más alto del podio. Al de Cervera se le da a la perfección este circuito, a pesar de su dificultad, por rodar en el sentido contrario a las agujas del reloj, con curvas muy cerradas donde incluso hay que meter primera. Sus desniveles de hasta el 40%, pondrán a prueba los frenos de las motos, la apurada de frenada de los pilotos y la adherencia de sus neumáticos.

MotoGP

Tras la polémica entre Marc Márquez, el que declara que “seguirá yendo al límite”, y Valentino Rossi en el Gran Premio de Argentina, todos los ojos se ponen en la categoría reina. Parecía haber una tregua entre los dos pilotos, pero aunque el español intentó disculparse, el de Yamaha sigue lanzando indirectas negativas contra él.

El Mundial llega apretado con Cal Crutchlow primero con 35 puntos y Andrea Dovizioso 3 puntos por debajo de el de Gran Bretaña, seguido de el piloto de la Yamaha satélite Johann Zarco. Parece que es el año de las escuderías satélite, la diferencia entre las motos oficiales son menores respecto a años anteriores, esto hace no tener un claro favorito para este año 2018.

Maverick Viñales ocupa la cuarta plaza, un punto por delante de Marc y a 17 puntos del líder, convirtiéndole en el español mejor situado en la clasificación general del campeonato. En cambio, Dani Pedrosa tras su caída en Argentina y posterior intervención quirúrgica y el mallorquín Jorge Lorenzo, no han comenzado el Mundial de la mejor manera, sumando 9 puntos y 1 punto respectivamente. Dani ha comenzado su recuperación para estar para el MotoGP de las Américas, pero su muñeca será la que decida si puede correr o no.

Moto2

La categoría media llega al MotoGP de las Américas reinada por tres italianos. El ya veterano Mattia Pasini, líder del mundial, está viviendo su mejor comienzo de temporada tras llevar 13 años en la competición. Suma un cuarto puesto en Qatar y una victoria en Argentina.

Le sigue el piloto de HP Pons Lorenzo Baldassarri a 5 puntos por debajo. Tras su paso por Moto3, no consiguió ningún punto en todo el campeonato, pero ya en el salto a Moto2, Baldassarri se hizo con su primer podio y un año después en 2016 su primera victoria. Está en la misma situación que Pasini, es el mejor comienzo de temporada desde que lleva en la competición.

Francesco Bagnaia, Rookie del año 2017 en Moto2 y uno de los favoritos para este mundial 2018, comenzó la temporada con una victoria y llega a Austin tercero en general, cerrando el trío italiano a 6 puntos del líder.

El piloto AMV de Moto2 Fabio Quartararo, rodará en uno de sus circuitos favoritos, donde consiguió su primer podio en Moto3. Espera seguir progresando y poniendo a punto su Speed Up para poder luchar entre sus rivales.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 25º en la clasificación general Moto2: No tuvimos suerte con las condiciones meteorológicas en el Gran Premio de Argentina, así que si el tiempo nos respeta intentaremos poner a punto la moto para poder mejorar en cada entrenamiento en el Gran Premio de Las Américas. Me gusta mucho el COTA de Austin, donde conseguí mi primer podio mundialista en 2015. Los puntos más importantes del trazado son, principalmente, el primer sector porque todas las curvas son enlazadas y también las curvas que preceden a las dos largas rectas. Mi objetivo en el Gran Premio de Las Américas es intentar hacer una buena carrera y poder luchar con mis rivales.

Moto3

En Moto3, el piloto AMV Arón Canet, busca reafirmar su liderato en la clasificación general del Mundial. Ha indicado que el COTA es su circuito preferido, está deseando volver a rodar sobre él. El piloto valenciano de Estrella Galicia 0,0 ha sumado dos segundas posiciones en las dos primeras carreras, demostrando ser un piloto muy regular que pondrá toda la carne en el asador para hacerse con el Mundial.

Arón Canet, piloto AMV, 1º en la clasificación general Moto3: Siendo sincero, el COTA es con diferencia mi circuito favorito. Estoy todo el año deseando volver a rodar en él y creo que va a ser un trazado en el que podemos hacerlo bien. Llego muy motivado y estoy deseando volver a rendir al ritmo que lo hicimos el año pasado, siempre entre los primeros clasificados de cada entrenamiento. El liderato no cambia las cosas. Tenemos que seguir trabajando en la misma línea a lo largo del fin de semana y pensando en la carrera del domingo.

Tras Canet, le sigue el madrileño Jorge Martín y el italiano de KTM Marco Bezzecchi, a 10 y 13 puntos respectivamente.

Los números todavía no indican un claro ganador del Campeonato del Mundo, la temporada es muy larga y además, Moto3 es una categoría en la que el pelotón de cabeza suele ser bastante grande y el desenlace de las carreras puede darse en las últimas vueltas o incluso en la última curva.

Consulta aquí los horarios del GP de las Américas 2018

Para ver el GP de Argentina existen tres opciones: Movistar +, Opensport y Videopass. Los horarios son los siguientes:

Viernes 20 de abril
16:00 – 16:40 Moto3 
16:55 – 17:40 MotoGP FP1
17:55 – 18:40 Moto2 FP1
20:10 – 20:50 Moto3 FP2
21:05 – 21:50 MotoGP FP2
22:05 – 22:50 Moto2 FP2
Sábado 21 de abril
16:00 – 16:40 Moto3 FP3
16:55 – 17:40 MotoGP FP3
17:55 – 18:40 Moto2 FP3
19:35 – 20:15 Moto3 QP
20:30 – 21:00 MotoGP FP4
21:10 – 21:25 MotoGP Q1
21:35 – 21:50 MotoGP Q2
22:05 – 22:50 Moto2 QP
Domingo 22 de abril
15:40 – 16:00 Moto3 Warm Up
16:10 – 16:30 Moto2 Warm Up
16:40 – 17:00 MotoGP Warm Up
18:00 Moto3 Carrera
19:20 Moto2 Carrera
21:00 MotoGP Carrera
También puedes leer:
Compartido

One Response to Gran Premio de las Américas – Horarios del MotoGP

  1. […] Gran Premio de las Américas – Horarios del MotoGP […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV