Horario y previa del MotoGP de Francia – Le Mans

Comentarios (1) Destacadas, Moto GP

Compartido

Este fin de semana llega el MotoGP de Le Mans. El mítico circuito francés acogerá la quinta prueba del calendario, con un Marc Márquez un paso por delante de sus rivales y los primeros puestos de las categorías de Moto2 y Moto3 muy disputados. No te pierdas todos los detalles de esta cita como así los horarios del MotoGP de Francia. Te lo contamos a continuación.

Circuito Bugatti de Le Mans

Embed from Getty Images

El circuito Bugatti de Le Mans, donde se celebra el GP de Francia de Motociclismo,  es una pequeña parte del gran circuito de Le Mans la Sarthe, donde solamente se celebran las 24h de Le Mans de automovilismo.

Hasta el año 1999, el GP de Francia de Motociclismo se iba alternando entre los circuitos de Magny-Course, Paul Ricard y el propio Le Mans, desde entonces, solamente se celebra en este último, pero con una longitud reducida a 4,185 km. Con 11 curvas, 9 de ellas de derechas y 5 de izquierdas, es característico por ser un circuito estrecho de stop & go con cambios de dirección muy lentos y varias frenadas muy fuertes, justo en la entrada a curvas ciegas.

Giacomo Agostini es el más laureado en este Gran Premio de Francia con 7 victorias, seguido de Jorge Lorenzo con 6 victorias y delante del 12+1 Ángel Nieto con 5 victorias.

MotoGP

El campeonato liderado por Marc Márquez, se traslada a tierras galas para seguir con la gira europea. Con Marc tras ganar en Jerez, sumar 2 victorias en 4 carreras y ser líder con 12 puntos de ventaja sobre Johann Zarco, buscará aumentar su cuenta de victorias, aunque el piloto francés no se lo pondrá tan fácil. Zarco el año pasado se hizo con una segunda posición, el correr en casa le da una motivación extra.

Por otro lado, hay que destacar que las Yamaha oficiales se han hecho con la victoria en los últimos 3 años, aunque parece que esta temporada la marca japonesa está siendo bastante irregular. En cambio la satélite está recogiendo buenos frutos.

Maverick Viñales, tercero en la general, se hizo con la victoria el año pasado, pero el ritmo del español no parece ser el mismo este año, al igual que su compañero de equipo Valentino Rossi.

En cuarta y quinta posición se encuentran Andrea Iannone con Suzuki y Andrea Dovizioso con Ducati respectivamente, este último sumando cero puntos en la última carrera al verse involucrado en una inoportuna triple caída con Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, la cual le pone a 24 puntos del líder del Mundial.

Moto2

El italiano Francesco Bagnaia, líder del Mundial de Moto2, es uno de los candidatos favoritos para llevarse el Campeonato del Mundo de Moto2. Sin olvidarnos de sus campatriotas Lorenzo Baldasarri y Matia Passini, segundo y cuarto en la general. Estos tres pilotos han sido los únicos en subir al podio como ganadores en lo que llevamos de Mundial, con dos victorias para Bagnaia y una victoria para cada uno de los otros dos pilotos.

En tercera posición se encuentra el portugués Miguel Oliveira, todavía sin ninguna victoria en esta temporada. El año pasado no culminó un buen resultado en Francia, lo que le hará luchar más aún para olvidar esta amarga decimoséptima posición.

En las mismas condiciones se encuentra el piloto del Estrella Galicia 0’0 Álex Márquez. Quinto en la general y sin ninguna victoria en 2018, el piloto de Cervera está a 26 puntos del líder. Sabe que si  quiere luchar por el Mundial tiene que reducir esta ventaja, aunque las cosas no le están yendo como él esperaba.

El piloto AMV Fabio Quartararo corre este fin de semana en casa, por lo que tendrá una motivación adiccional. En este circuito consiguió su primera pole en el Campeonato del Mundo en 2015 y este año confía en seguir con el ritmo ascendente llevado hasta el momento. En el Gran Premio de Jerez ya entró en meta entre los 10 primeros pilotos y se sintió bastante cómodo encima de su Speed Up.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 17º en la clasificación general Moto2: El Gran Premio de Francia lo afronto de una manera diferente porque es la carrera de casa, pero no debo ponerme presión. En Le Mans espero hacer una buena carrera como en Jerez donde, paso a paso, mejoré bastantes posiciones. Mi objetivo pasa por terminar entre los 10 primeros, como en Jerez, aunque me gustaría acabar entre los siete u ocho primeros. Le Mans es una pista de stop & go, por lo que hay que frenar muy fuertemente y levantar la moto lo antes posible para acelerar. Me gusta el trazado y tengo buenos recuerdos, como la pole que conseguí en 2015.

Moto3

El piloto italiano de KTM Marco Bezzecchi llega como nuevo líder provisional del Mundial al MotoGP de Le Mans, tras salir favorecido por la aparatosa caída entre Canet, Jorge Martín, Bastianini y Arbolino en la última prueba. El piloto valenciano Arón Canet, asumió su culpa tras este incidente. Saldrá desde la última posición en Francia al haber sido sancionado por los jueces de pista en el Gran Premio de Jerez.

Por otro lado, Jorge Martín es el piloto con más triunfos en la categoría de Moto3, pero su caída en la pasada carrera le ha hecho bajar hasta la segunda posición del Mundial, aunque sigue siendo uno de los favoritos para hacerse con este. Llega a Le Mans dispuesto a recuperar puntos y con ello su liderato.

El piloto AMV Arón Canet, tercero en la Clasificación General, deberá llevar a cabo una remontada épica tras su sanción, y tiene ritmo para ello. El valenciano ya fue segundo el año pasado tras el campeón Joan Mir, este circuito es favorable para el estilo de pilotaje de Canet, con lo que se convierte en uno de sus favoritos.

Arón Canet, piloto AMV, 3º en la clasificación general Moto3: Espero disfrutar en Le Mans porque es uno de mis circuitos favoritos. Siempre he tenido muy buenas sensaciones allí y he conseguido buenos resultados, aunque la meteorología jugará un papel importante. Las chicanes son el punto más complicado de Le Mans, pero también es uno de mis puntos fuertes y donde me defiendo muy bien. Pese a la penalización, volveremos a luchar por estar delante, como el año pasado. En el test de MotorLand sacamos conclusiones muy interesantes y creo que llegamos todavía más preparados para afrontar el Gran Premio de Francia.

Horarios MotoGP Le Mans 2018

Para ver el GP de Francia existen tres opciones: Movistar +, Opensport y Videopass. Los horarios son los siguientes:

Viernes 18 de mayo

09:00 – 09:40 Moto3 FP1
09:55 – 10:40 MotoGP FP1
10:55 – 11:40 Moto2 FP1
13:10 – 13:50 Moto3 FP2
14:05 – 14:50 MotoGP FP2
15:05 – 15:50 Moto2 FP2

Sábado 19 de mayo

09:00 – 09:40 Moto3 FP3
09:55 – 10:40 MotoGP FP3
10:55 – 11:40 Moto2 FP3
12:35 – 13:15 Moto3 QP
13:30 – 14:00 MotoGP FP4
14:10 – 14:25 MotoGP Q1
14:35 – 14:50 MotoGP Q2
15:05 – 15:50 Moto2 QP

Domingo 20 de mayo

08:40 – 09:00 Moto3 Warm Up
09:10 – 09:30 Moto2 Warm Up
09:40 – 10:00 MotoGP Warm Up
11:00 Moto3 Carrera
12:20 Moto2 Carrera
14:00 MotoGP Carrera

Compartido

One Response to Horario y previa del MotoGP de Francia – Le Mans

  1. […] Horario y previa del MotoGP de Francia – Le Mans […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV