Horario y previa del MotoGP de Francia – Le Mans

Comentarios (1) Carreras motos, Destacadas, Moto GP

Compartido

El Mundial de Velocidad llega al circuito Bugatti de Le Mans, escenario del GP de Francia de MotoGP. Te ofrecemos la previa y todos los horarios del fin de semana para que sigas una prueba que podría estar condicionada por la lluvia. ¡Toma nota!

Después de un apasionante GP de España, el Mundial de Velocidad continúa su periplo por el Viejo Continente. Y este fin de semana recalará en uno de los trazados más emblemáticos de Europa: el circuito de Le Mans. ¿Qué sucederá en la quinta prueba de la temporada? ¿La lluvia podría condicionar los resultados del fin de semana? Porque, si no lo sabías, los nubarrones acechan…

¿Cómo es el circuito Bugatti de Le Mans?

Le Mans es mundialmente conocido por las 24 horas de automovilismo. Sin embargo, en pruebas como el GP de Francia de motociclismo no se utiliza el trazado de 13,6 kilómetros que incluye tramos de carreteras públicas. En esta ocasión, la configuración empleada tendrá las siguientes características:

  • Longitud: 4.185 metros.
  • Recta más larga: 674 metros.
  • Anchura: 13 metros.
  • Número de curvas: 14 (5 a izquierdas y 9 a derechas).

En cuanto a los puntos “calientes” de la pista francesa, la primera zona para adelantar la encontramos en la chicane Dunlop, formada por las curvas 2, 3 y 4. En cuanto al segundo sector, las curvas 8 y 9 también favorecen superar a los rivales. Y por lo que respecta al tercer y último sector, en las curvas 13 y 14 pueden ganarse posiciones antes de encarar la recta de meta.

MotoGP: Los pilotos, pendientes de las nubes

A la hora de elaborar esta previa del GP de Francia, la previsión del tiempo para el fin de semana en el área de Le Mans era de lluvia. Algo que preocupa a los pilotos. Especialmente a Marc Márquez. El líder de la clasificación general de MotoGP avisa de que el GP de Francia puede ser “complicado” y opina que habrá que estar preparados para “cualquier condición”.

Ganador en Le Mans en 2018, el de Cervera reconoce que este año hay mucha competencia y que no será fácil repetir victoria. Además, a rivales habituales como Álex Rins, Andrea Dovizioso o Valentino Rossi habrá que sumar a los ídolos locales Fabio Quartararo y Johann Zarco, quienes, a buen seguro, intentarán conseguir un buen resultado ante sus compatriotas.

Fabio Quartararo: Motivación extra

Fabio Quartararo GP España 2019

Sin duda, Fabio Quartararo se ha convertido en el piloto de moda. En el pasado GP de España, el de Niza se convirtió en el “poleman” más joven de la historia de MotoGP. Y podría haber culminado un magnífico fin de semana si no se hubiese visto obligado a retirarse cuando marchaba en segunda posición, a la estela de Marc Márquez, el domingo. ¡Una lástima!

A pesar de ello, el piloto AMV lidera la tabla de los debutantes en la categoría reina y llega motivado a la carrera “de casa”. De hecho, siempre se ha encontrado a gusto en el circuito de Le Mans y, por ello, confía en ser el mejor de los “rookies” de MotoGP en la pista francesa:

“Es fantástico llegar a Le Mans después del gran fin de semana que disfrutamos en Jerez. Correr en casa siempre da una motivación extra, pero tenemos que seguir trabajando tranquilos y centrados, porque el GP de Francia generará más estrés y presión de lo habitual. Creo que la YZR-M1 se adaptará a Le Mans porque Yamaha lo ha hecho bien en este circuito en los últimos años. Mi objetivo pasa por ser el mejor debutante en carrera y creo que puedo obtener un buen resultado”.

Moto2: Lorenzo Baldassarri, la referencia

En el caso de Moto2, todas las miradas estarán puestas en el actual líder: Lorenzo Baldassarri. El italiano sigue al frente de la clasificación general, pero los rivales harán todo lo posible para plantarle batalla en Le Mans. ¡No te pierdas la carrera de la categoría intermedia!

Entre ellos, el suizo Thomas Lüthi ya sabe lo que es ganar en el circuito galo, en el que ha conseguido cuatro victorias (dos en 125 cc y otras tantas en Moto2). Igualmente, habrá que seguir de cerca las evoluciones de un piloto en racha: Jorge Navarro (tercero en el GP de las Américas y segundo en el de España).

Y continuando con los españoles, Álex Márquez y Xavi Vierge finalizaron en segunda y quinta posición, respectivamente, el año pasado en Francia, mientras que Augusto Fernández logró una sensacional tercera plaza hace dos semanas en Jerez. ¿Sonará nuestro himno en el circuito Bugatti de Le Mans?

Moto3: La clasificación general, ¡al rojo vivo!

Por último, Moto3 volverá a brindarnos un gran espectáculo. Tras la prueba de Jerez, solamente un punto separa al actual líder, el valenciano Arón Canet, del italiano Niccolò Antonelli. Pero ninguno de ellos puede relajarse. Otro levantino, Jaume Masià, tercero en la tabla, desea sumar un buen puñado de puntos después de la caída sufrida en el GP de España.

¿Y qué decir del resto? Kaito Toba, Lorenzo Dalla Porta, Celestino Vietti, Albert Arenas o Marcos Ramírez son algunos de los habituales animadores de la más pequeña de las categorías. En circunstancias normales, y si el tiempo no lo impide, veremos a un nutrido grupo de pilotos peleando por los puestos de honor. ¡Una pasada!

Consulta aquí los horarios del GP de Francia de MotoGP

Si deseas ver el GP de Francia por televisión, DAZN es la propietaria de los derechos. A través de esta plataforma podrás seguir todas las sesiones de entrenamientos y las carreras. Y quienes estén suscritos al VideoPass de la página web de MotoGP también tendrán la oportunidad de disfrutar de todo cuanto acontezca en el circuito Bugatti de Le Mans. Por su parte, Be Mad y TV3 ofrecerán resúmenes en abierto.

Viernes 17 de mayo

09:00 – 09:40 Moto3 FP1

09:55 – 10:40 MotoGP FP1

10:55 – 11:35 Moto2 FP1

13:15 – 13:55 Moto3 FP2

14:10 – 14:55 MotoGP FP2

15:10 – 15:50 Moto2 FP2

Sábado 18 de mayo

09:00 – 09:40 Moto3 FP3

09:55 – 10:40 MotoGP FP3

10:55 – 11:35 Moto2 FP3

12:35 – 12:50 Moto3 Q1

13:00 – 13:15 Moto3 Q2

13:30 – 14:00 MotoGP FP4

14:10 – 14:25 MotoGP Q1

14:35 – 14:50 MotoGP Q2

15:05 – 15:20 Moto2 Q1

15:30 – 15:45 Moto2 Q2

Domingo 19 de mayo

08:40 – 09:00 Moto3 Warm Up

09:10 – 09:30 Moto2 Warm Up

09:40 – 10:00 MotoGP Warm Up

11:00 Carrera de Moto3

12:20 Carrera de Moto2

14:00 Carrera de MotoGP

Compartido

One Response to Horario y previa del MotoGP de Francia – Le Mans

  1. […] Horario y previa del MotoGP de Francia – Le Mans […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV