Horario y previa del MotoGP de Italia – Mugello

Comentarios (1) Destacadas, Moto GP

Compartido

Este fin de semana llega la sexta cita del calendario de Motociclismo a Italia, llega el MotoGP de Mugello. Con Marc Márquez como líder provisional en la categoría reina y los pilotos locales Francesco Bagnaia y Marco Bezzecchi en Moto2 y Moto3 respectivamente, donde buscarán ampliar su ventaja, con el aliciente de estar arropados por sus seguidores. A continuación, puedes encontrar todo lo referente a la previa como así los horarios de las carreras.

Circuito de Mugello

Embed from Getty Images
Considerado uno de los circuitos más difíciles del Mundial, a la vez que uno de los más esperados por los aficionados, cuenta con 15 curvas, 9 de ellas a derechas y 6 a izquierdas. Tiene gran seguridad, además de una infraestructura muy moderna y un entorno único.

Es característico por combinar curvas lentas, curvas rápidas, bajadas y subidas, haciéndolo así un circuito muy técnico. Su recta de 5.245 metros, ha permitido alcanzar velocidades de 349 km/h.

Propiedad de Ferrari desde 1988, ha albergado 24 Grandes Premios. En él, la marca del Cavallino Rampante, prueba el comportamiento de sus automóviles en curvas rápidas.

MotoGP

Con un Marc Márquez imparable, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, buscarán frenarlo ante la afición italiana. El ilerdense lleva 3 victorias consecutivas, sacándole al segundo clasificado Maverick Viñales, 36 puntos de ventaja en la Clasificación General.

Dovizioso, con dos caídas en sus últimas dos carreras, ha reconocido que Marc es superior a los demás en muchos aspectos, pero esto no será un inconveniente para luchar por el Mundial. El italiano tiene cierta ventaja, sabe que el circuito de Mugello es idóneo para las Ducati al tener una gran recta, con lo que trabajará en especial la velocidad punta de su moto, pero también los rebufos y la fuerte frenada de la primera curva.

Valentino Rossi, aún sin sentirse cómodo con la electrónica de su Yamaha M1, subió al tercer cajón en el pasado MotoGP de Lemans. Con contrato hasta 2020 con la marca japonesa, ha anunciado su retirada en MotoGP al terminar este, pero su sueño por el décimo título mundial sigue intacto. El calor de los tifosis le dará un plus de motivación en este MotoGP de Mugello.

Jorge Lorenzo se encuentra una situación crítica. Aún sin conocer su destino para la temporada 2019, todo parece que abandonará Ducati. Con 23 carreras encima de la marca italiana, no ha conseguido adaptarse al estilo de pilotaje de esta, por lo que no le ha permitido conseguir ninguna victoria. Este fin de semana será decisivo para él y su equipo.

Johann Zarco, tercero en la general un punto por debajo de Maverick, ya ha hecho oficial su fichaje con KTM para la próxima temporada. El francés, a pesar de su caída en Le Mans y la ventaja que le saca Márquez, se ve fuerte para luchar por el Mundial.

Moto2

Fabio Quartararo - MotoGP Mugello

El piloto italiano Francesco Bagnaia, buscará aumentar su ventaja respecto al resto de pilotos, y dónde mejor que en casa. Con 3 victorias en esta temporada, tiene una ventaja de 25 puntos sobre el segundo clasificado Miguel Oliveira.

También hay que destacar el estado del local Lorenzo Baldasarri. A pesar de su caída en Le Mans, el piloto de Pons HP40 está demostrando un gran estado, con lo que junto a su compatriota Mattia Pasini, no se lo pondrán nada fácil al resto de pilotos.

Álex Márquez, tercero en la general, ve que se le escapa el Mundial si Bagnaia sigue aumentando su ventaja, por lo que tendrá que luchar en Mugello para disminuir esta.

El piloto AMV Fabio Quartararo, octavo en el pasado Gran Premio de Le Mans, buscará mejorar este resultado. Su ritmo en los test realizados en el día posterior fue muy bueno, completando 120 vueltas al circuito. Ahora le toca trabajar duro en Mugello, donde su principal objetivo es mejorar, pero sin olvidarse de hacer el primer podio en la categoría intermedia.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 12º en la clasificación general Moto2: El test posterior al Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans, fue muy positivo. Completamos más de 120 vueltas y aprovechamos para probar muchas cosas. Las condiciones de la pista no eran muy buenas y, pese a que teníamos un motor menos potente que el habitual, conseguimos rodar en los tiempos de carrera. Mi objetivo en el Gran Premio de Italia es intentar mejorar la octava posición de hace dos semanas en Le Mans. Estamos trabajando mucho para lograr el primer podio en Moto2. Mugello es uno de los circuitos más bellos del Campeonato del Mundo, pero también es uno de los más críticos porque si fallas en una curva terminas fallando en las siguientes.

Moto3

Arón Canet - MotoGP Mugello

En Moto3 el campeonato está muy reñido entre italianos y españoles. Con Marco Bezzechi en cabeza, con 4 puntos de ventaja sobre su compatriota Di Giannantonio, 7 sobre Arón Canet y 8 sobre Jorge Martín, el piloto favorito para el título.

Jorge Martín necesita recuperar la confianza. Aunque comenzó el Mundial con una victoria sólida en Qatar, vinieron las caídas en Jerez y Le Mans, sin olvidarnos la mala elección de neumático en Argentina, que le han llevado hasta la cuarta posición. Aunque rueda a gran ritmo, se ve afectado por la mala suerte.

Marco Bezzechi no puntuó en Francia tampoco, pero su ventaja sobre el resto de pilotos le permite seguir líder de la clasificación general.

El piloto AMV Arón Canet, llega muy fuerte a Mugello después de los test en Barcelona. A pesar de salir último en Le Mans por su sanción, consiguió adelantar a 20 pilotos y entrar en meta octavo, demostrando un gran ritmo encima de su Honda.

Arón Canet, piloto AMV, 3º en la clasificación general Moto3: Tras el test de Barcelona, en el que nos hemos dedicado a preparar las carreras de Mugello y Montmeló, llego al Gran Premio de Italia con sensaciones positivas. Mugello es un circuito muy complicado, pero también muy divertido. Es largo, muy ancho y con muchos tramos rectos, donde dependes mucho de los rebufos. Trabajaremos con el objetivo de ser plenamente competitivos rodando en solitario por si fuera el caso, aunque seguramente podría ser de nuevo una carrera con un gran grupo luchando por la victoria.

 

Horarios MotoGP Mugello 2018

Para ver el GP de Italia existen tres opciones: Movistar +, Opensport y Videopass. Los horarios son los siguientes:

Viernes 01 de junio

09:00 – 09:40 Moto3 FP1
09:55 – 10:40 MotoGP FP1
10:55 – 11:40 Moto2 FP1
13:10 – 13:50 Moto3 FP2
14:05 – 14:50 MotoGP FP2
15:05 – 15:50 Moto2 FP2

Sábado 02 de junio

09:00 – 09:40 Moto3 FP3
09:55 – 10:40 MotoGP FP3
10:55 – 11:40 Moto2 FP3
12:35 – 13:15 Moto3 QP
13:30 – 14:00 MotoGP FP4
14:10 – 14:25 MotoGP Q1
14:35 – 14:50 MotoGP Q2
15:05 – 15:50 Moto2 QP

Domingo 03 de junio

08:40 – 09:00 Moto3 Warm Up
09:10 – 09:30 Moto2 Warm Up
09:40 – 10:00 MotoGP Warm Up
11:00 Moto3 Carrera
12:20 Moto2 Carrera
14:00 MotoGP Carrera

También puedes leer:

Resultados MotoGP de Le Mans – Francia

Compartido

One Response to Horario y previa del MotoGP de Italia – Mugello

  1. […] Horario y previa del MotoGP de Italia – Mugello […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV