Horario y previa del MotoGP de Jerez 2018

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

Un año más, AMV estará presente en la catedral del motociclismo, en el MotoGP de Jerez 2018, concretamente en la zona comercial del circuito. En homenaje al 12+1 campeón del mundo, estrenará nombre siendo ahora: Circuito de Jerez – Ángel Nieto. A parte de este emotivo detalle, habrá otros más a lo largo de este fin de semana, como la presentación del busto del héroe del motociclismo español y la réplica de este como trofeo para los ganadores. Todo lo referente a la previa, los horarios de las carreras, y las actividades de AMV en el circuito, te lo contamos a continuación.

Circuito de Jerez – Ángel Nieto

Embed from Getty Images
El circuito gaditano celebró el pasado año su 30º aniversario en el calendario de motociclismo, albergando Grandes Premios desde 1987, no hubo mejor forma de celebrarlo que con triplete español. Cuenta con una longitud de 4.423 metros, una recta de 607 metros y 13 curvas, distribuidas en 5 a izquierda y 8 a derecha. Es un circuito muy atractivo para los pilotos, tratándose de uno de los más seguros a pesar de su anchura de 11 metros, donde la gran mayoría está deseando que llegue esta cita.

Respecto al homenaje del recién fallecido Ángel Nieto, a parte de formar parte del nombre del propio circuito y ser imagen de trofeo de las 3 categorías, se está llevando a cabo una iniciativa a través de las redes sociales. Consiste en realizar una sonora ovación a Ángel Nieto en la vuelta 12+1 de las 3 carreras, donde el público que asista se levantará de sus asientos para aplaudir y homenajear al piloto más laureado del motociclismo español.

Además como novedad, será el primer año de la edición Premios del Motor Ciudad de Jerez, donde Valentino Rossi ha sido nombrado como “Piloto Más Destacado” dentro de la categoría, Carmelo Ezpeleta como “Entidad Más destacada” por su trayectoria al frente de Dorna y Francisco Pacheco a título póstumo como uno de los grandes precursores del Circuito de Jerez.

AMV contará con un espacio reservado para los amantes de las dos ruedas dentro de la zona comercial del circuito, donde se podrán realizar presupuestos para todos aquellos interesados en contratar su seguro de moto, contando con una reducción del 20% en el precio. Por otro lado, también podrán sentirse pilotos profesionales durante unos minutos y probar el simulador MotoGP CKU-28.

Simulador MotoGP CKU-28.

Simulador MotoGP CKU-28.

MotoGP

Con el italiano Andrea Dovizioso como líder y Marc Márquez un punto por debajo del piloto de Ducati, comienza la gira por el viejo continente. El actual Campeón del Mundo, Marc Márquez, llega a España con unas condiciones físicas y mecánicas que le apuntan como claro favorito para este Mundial 2018. En Austin culminó una carrera de libro, siendo superior al resto y rodando en solitario hasta llegar a sacarle 6 segundos de diferencia al segundo clasificado, apuntándose su sexta victoria consecutiva en este circuito.

En cuanto al resto de pilotos, Maverick Viñales se encuentra tercero en la clasificación general, a tan solo 5 puntos del líder Dovizioso. Valentino Rossi no ha hecho su mejor comienzo de temporada, además toda la polémica relacionada con Marc no le está beneficiando, aún así se encuentra séptimo. Dani Pedrosa tras su caída en Argentina, no se encuentra al 100%, pero eso no le hace bajar los brazos y luchar, el año pasado se hizo con la victoria y este luchará por subir al cajón si su lesión se lo permite. En cambio, el balear Jorge Lorenzo, ha hecho su peor comienzo de temporada desde que debutó en la categoría reina, no termina de hacerse a la Ducati.

Moto2

Francesco Bagnaia llega a España líder del Mundial. El piloto de SKY Racing Team VR46,  se hizo con el primer puesto en las Américas a pesar de haber realizado la pole Álex Márquez. Por debajo del italiano se encuentran empatados a puntos su compatriota Mattia Pasini y Álex Márquez.

Pero todas las miradas se centran en otro piloto, Joan Mir. El actual Campeón de Moto3 y recién ascendido a Moto2, ha remontado 43 posiciones en 3 carreras. El ritmo del mallorquín es propio de cabeza de carrera, pero no ha tenido demasiada suerte y le ha tocado remontar en las tres carreras, y lo ha hecho. En Qatar remontó 13 posiciones, en Argentina 10, pero lo más escalofriante han sido las 20 posiciones que remontó en Austin. El ritmo que llevaba a lo largo del fin de semana indicaba que iba a poder luchar por el podio o incluso por la victoria, pero un toque en la primera curva con Luca Marini lo dejó en la 24ª posición. Pero Mir tenía claro lo que tenía que hacer, llegando a cruzar la bandera de cuadros en la 4ª posición. Estas remontadas lo colocan 7º en la clasificación general.

El piloto AMV Fabio Quartararo, con ganas de rodar en Jerez, estrena carenado para la ocasión. Fabio consiguió puntuar en la última carrera de Austin, aunque tuvo problemas con el desgaste de sus neumáticos. Su decimoquinta posición fue positiva pero aún necesita mejorar en varios aspectos. Jerez le da una motivación extra para subir posiciones y luchar por las plazas de arriba.

Moto3

En la categoría más pequeña del Mundial continuará la lucha por ser líder de la general. Jorge Martín tras su victoria en el Circuito de las Américas, le revalidó el primer puesto al piloto AMV Arón Canet con  problemas de velocidad con su Honda en recta. Jorge ya ha anunciado su salto de cilindrada a Moto2 para el próximo año con la marca austriaca KTM, con la que fue campeón de la Red Bull Rookies Cup antes de llegar al Mundial. Parece un proyecto de futuro, ya que también se baraja la opción de subir a MotoGP con esta marca dentro de unos años.

Arón se encuentra a 7 puntos de Jorge. No se lo pondrá fácil como ya ha demostrado, su ritmo de carrera es muy bueno y su regularidad también. Irá a por todas en Jerez.

A 5 puntos de Canet ocupa la tercera plaza Marco Bezzecchi, quien protagonizó una asombrante entrada a meta en Austin arrebatándole la tercera plaza a Giannantonio en los últimos metros.

Horarios MotoGP Jerez 2018

Para ver el GP de España existen tres opciones: Movistar +, Opensport y Videopass. Los horarios son los siguientes:

Viernes 05 de mayo

09:00 – 09:40 Moto3 FP1
09:55 – 10:40 MotoGP FP1
10:55 – 11:40 Moto2 FP1
13:10 – 13:50 Moto3 FP2
14:05 – 14:50 MotoGP FP2
15:05 – 15:50 Moto2 FP2

Sábado 06 de mayo

09:00 – 09:40 Moto3 FP3
09:55 – 10:40 MotoGP FP3
10:55 – 11:40 Moto2 FP3
12:35 – 13:15 Moto3 QP
13:30 – 14:00  MotoGP FP4
14:10 – 14:25 MotoGP Q1
14:35 – 14:50 MotoGP Q2
15:05 – 15:50 Moto2 QP

Domingo 07 de mayo

08:40 – 09:00 Moto3 Warm Up
09:10 – 09:30 Moto2 Warm Up
09:40 – 10:00 MotoGP Warm Up
11:00 Moto3 Carrera
12:20 Moto2 Carrera
14:00 MotoGP Carrera

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV