Horarios MotoGP de Jerez

Comentarios (0) Álex Crivillé, Destacadas, Moto GP

Danos tu opinión
Compartido

Llega una de las pruebas más esperadas del año: el Gran Premio de España de MotoGP. ¡Jerez volverá a ser un hervidero! Te ofrecemos la previa y los horarios para que sigas todo el fin de semana de competición. ¡Toma nota!

El Campeonato del Mundo de MotoGP regresa a Europa. Tras las pruebas de Qatar, Argentina y EEUU, el mayor espectáculo de las dos ruedas llega a una de sus “catedrales”: el circuito de Jerez-Ángel Nieto. ¡Todo un espectáculo!

¿Qué sucederá en la pista gaditana? ¿Marc Márquez podrá recuperar terreno en la clasificación general de MotoGP después de la caída sufrida en Austin? ¿Lorenzo Baldassarri será capaz de conservar el liderato en Moto2? ¿Jaume Masià y Arón Canet confirmarán su condición de líderes en Moto3? ¡Ya falta menos para saberlo!

¿Cómo es el circuito de Jerez-Ángel Nieto?

Hablar del circuito de Jerez-Ángel Nieto es hacerlo de uno de los trazados más emblemáticos de nuestro país. Inaugurado en 1985, pronto se convirtió en una de las pistas de referencia en Europa al acoger pruebas de los campeonatos del mundo de Fórmula 1 y Motociclismo. En el caso de este último, el primer Gran Premio de España celebrado en Jerez tuvo lugar en 1987. Y desde entonces, el circuito gaditano se ha convertido en punto de peregrinación anual para miles de aficionados.

Sometido a diferentes remodelaciones para mejorar la seguridad, con la llegada del siglo XXI estrenó la plataforma-mirador, conocida popularmente como “el ovni” y ubicada en la recta principal. Y en agosto de 2017, tras el fallecimiento de Ángel Nieto, sus responsables anunciaron que el circuito llevaría el nombre del legendario “12+1”. ¡Todo un homenaje al maestro!

En su configuración de Gran Premio de motociclismo, estas son las principales características del circuito de Jerez-Ángel Nieto:

  • Longitud: 4.423 metros.
  • Recta más larga: 607 metros.
  • Anchura: 11 metros (12 metros en la recta de salida/llegada).
  • Número de curvas: 13 (5 a izquierdas y 8 a derechas).

En cuanto a los “puntos calientes” para adelantar, la curva 1, el final de la recta “de atrás” (curva Dry Sack) y la curva Jorge Lorenzo que da acceso a la línea de salida/llegada concentrarán buena parte de la acción.

¡400 carreras del Mundial de Velocidad en España!

Además, el Gran Premio de España que se celebre en Jerez del 3 al 5 de mayo va a ser muy especial, ya que la carrera de MotoGP será la número 400 del Mundial de Velocidad, contabilizando todas las categorías, disputada en nuestro país. ¡Una pasada!

Desde que alberga pruebas mundialistas, Valentino Rossi ha sido el piloto que más victorias ha logrado en España: 21 triunfos. Y después del “Doctor” figuran Jorge Lorenzo (17), Dani Pedrosa (15), Marc Márquez (11) y el añorado Ángel Nieto (11).

MotoGP: ¿Resurgirá Jorge Lorenzo en su circuito talismán?

Después de tres carreras, la clasificación general de MotoGP está al rojo vivo. Al frente de la misma se encuentra Andrea Dovizioso con 54 puntos, situándose a continuación Valentino Rossi (51), Álex Rins (49) y Marc Márquez (45), cuya posición en la tabla podría ser otra de no haberse ido por los suelos en el circuito de las Américas. ¡Una lástima!

Aunque el año pasado ganó el de Cervera, conviene no olvidar que Rossi ha subido en siete ocasiones a lo más alto del podio en Jerez en la categoría reina. Y sabiendo que es un piloto que se entrega al máximo los domingos, seguro que estará en la batalla y se lo pondrá difícil a sus rivales. ¡No le pierdas de vista!

Y a quien también habrá que seguir de cerca es a Jorge Lorenzo. El mallorquín debutó en la pista jerezana en 2002 y ostenta el récord de MotoGP desde 2015 con un registro de 1:38.735. Tras un discreto inicio de temporada, grandes campeones como Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Kenny Roberts y Álex Crivillé, embajador AMV, confían en que el balear acabará brillando con su nuevo equipo.

Fabio Quartararo: Objetivo, acabar entre los 10 primeros

Y quien también confía en hacer un buen papel en el GP de España es Fabio Quartararo. El piloto AMV consiguió su mejor resultado en MotoGP en Austin (7º) y guarda muy buenos recuerdos del circuito de Jerez-Ángel Nieto, ya que en él logró su primera pole position mundialista en 2015 (en la categoría de Moto3).

“Estas últimas semanas he estado entrenando mucho. El Campeonato del Mundo llega a Europa y mi objetivo sigue siendo el mismo: disfrutar sobre la moto y conseguir un buen ritmo. El circuito de Jerez-Ángel Nieto es un trazado que me gusta, aunque creo que es un poco pequeño para MotoGP. El final del tercer sector es una zona de la pista que siempre me cuesta un poco. Mi objetivo en el Gran Premio de España pasa por terminar entre los 10 primeros, pero si consigo un buen ritmo podré aspirar a luchar por un buen resultado”.

2019 02 GP España

Moto2: ¡Todos contra Lorenzo Baldassarri!

En cuanto a Moto2, Lorenzo Baldassarri conserva el liderato a pesar de caerse en Austin. Pero el margen con sus más inmediatos perseguidores se ha reducido, por lo que deberá esforzarse al máximo en tierras gaditanas si desea conservar tan privilegiada posición en la categoría intermedia.

Entre los pilotos que aspiran a destronar al italiano figura Álex Márquez, quinto en la clasificación general a 14 puntos de Baldassarri. Pero no será el único de la “armada” española dispuesto a protagonizar una gran actuación en Jerez. Tras subir al podio en el circuito de las Américas, Jorge Navarro llega reforzado al Gran Premio de España.

Moto3: Jaume Masià y Arón Canet serán la referencia

Y por lo que respecta a Moto3, todas las miradas estarán puestas en Jaume Masià y Arón Canet, dos valencianos que lideran la más pequeña de las categorías. ¡Pero ambos saben que no pueden dormirse en los laureles! Rivales como Lorenzo Dalla Porta, Niccolò Antonelli, Kaito Toba, Tony Arbolino, Gabriel Rodrigo o el ídolo local Marcos Ramírez irán “a cuchillo” en una carrera que, como es habitual en Moto3, tendrá muchos pretendientes a la victoria.

Y ya sea en el propio circuito o en el sofá de casa, no podemos olvidarnos de animar a Albert Arenas –se perdió las dos últimas pruebas debido a una caída en bicicleta–, Raúl Fernández, Alonso López, Sergio García o Vicente Pérez. ¡Vamos!

Consulta aquí los horarios del GP de España de MotoGP

Si deseas ver el GP de España por televisión, DAZN es la propietaria de los derechos. A través de esta plataforma podrás seguir todas las sesiones de entrenamientos y las carreras. Y quienes estén suscritos al VideoPass de la página web de MotoGP también tendrán la oportunidad de disfrutar de todo cuanto acontezca en Jerez. Por su parte, Be Mad y TV3 ofrecerán resúmenes en abierto.

Viernes 3 de mayo

09:00 – 09:40 Moto3 FP1

09:55 – 10:40 MotoGP FP1

10:55 – 11:35 Moto2 FP1

13:15 – 13:55 Moto3 FP2

14:10 – 14:55 MotoGP FP2

15:10 – 15:50 Moto2 FP2

Sábado 4 de mayo

09:00 – 09:40 Moto3 FP3

09:55 – 10:40 MotoGP FP3

10:55 – 11:35 Moto2 FP3

12:35 – 12:50 Moto3 Q1

13:00 – 13:15 Moto3 Q2

13.30 – 14:00 MotoGP FP4

14:10 – 14:25 MotoGP Q1

14.35 – 14:50 MotoGP Q2

15:05 – 15:20 Moto2 Q1

15.30 – 15:45 Moto2 Q2

Domingo 5 de mayo

08:40 – 09:00 Moto3 Warm Up

09:10 – 09:30 Moto2 Warm Up

09:40 – 10:00 MotoGP Warm Up

11:00 Moto3 Carrera

12:20 Moto2 Carrera

14:00 MotoGP Carrera

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV